- El sector textil y de la confección apenas representa el 1.4 por ciento de la industria manufacturera local.
- Se calcula que actualmente sólo operan unas 450 empresas, sus trabajadores perciben salarios muy precarios y en condiciones fácilmente evadibles de prestaciones
En la evidente crisis de gobernabilidad en que se encuentra el país, y donde el estallido social casi da cuenta de que se vive en una plena anarquía, es necesario reencontrar el rumbo de México, con el respeto pleno a las garantías de los habitantes, indicó Vicente Pérez Almanza.
El dirigente de Movimiento Ciudadano indicó que el sector textil y de la confección ha perdido fortaleza, no obstante que era un campo industrial tradicional en el estado; señaló que el mejor ejemplo de ello lo dan un sinnúmero de naves industriales que permanecen vacías y otras trabajando a poca capacidad.
Refirió que actualmente el sector textil y de la confección en Aguascalientes apenas representa el 1.4 por ciento de la industria manufacturera local. Se calcula que actualmente sólo operan unas 450 empresas del ramo textil y de la confección en el territorio de Aguascalientes, pero sus trabajadores perciben salarios muy precarios y en condiciones fácilmente evadibles de prestaciones.
Cuestionado sobre la estrategia comercial El Buen Fin, Vicente Pérez sostuvo que mientras no se corrija de origen la economía mexicana, contribuyendo a un mayor poder adquisitivo en los hogares, difícilmente podrá tener un amplio aprovechamiento.
“De nada sirve tener un Buen Fin con muchas ofertas si tenemos un país que sólo para algunos es fácil acceder a ese tipo de compras; de que puedan hacerse de algo que le puede servir más allá de lo básico necesario para su sobrevivencia. Un país donde está el desempleo cada vez más agravado, y en el mejor de los casos, quien lo tiene es para subsistir”.
Con información de Movimiento Ciudadano




