- Se presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral
- El PRI tenía la intención de instalar publicidad que denosta los logros de la administración
Denunció Jorge López Martín, jefe de la oficina ejecutiva del Ayuntamiento de Aguascalientes, que a través de una denuncia anónima, se le informó que se estaba planeando iniciar una campaña de desprestigio en contra de la administración a cargo de Antonio Martín del Campo, presidente municipal, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de carteles y espectaculares, en donde posiblemente se estén utilizando recursos públicos.
De acuerdo a López Martín, la información de la intención de desprestigiar al municipio, fue obtenida gracias a una denuncia anónima por parte del personal de las empresas en donde se están imprimiendo estos anuncios. Estos anuncios se estarían colocando en los accesos sur oriente y poniente de la ciudad, en particular dos sitios en Avenida Héroe de Nacozari y Avenida de la Convención, “en donde existe publicidad de Gobierno del Estado y se pretendía levantar esta campaña”, es por eso que se presume el uso de recursos públicos por parte del PRI. “Concretamente estamos hablando de imágenes montadas en anuncios espectaculares y vallas que están en la periferia de la ciudad y que se habla de replicar a través de portales de redes sociales”.
Calificó, además, de una actitud retrógrada e intolerante la intención de ejecutar esta campaña para golpear mediáticamente a una administración que ha demostrado avances, ya que parece que los resultados que ha dado la administración “tiene nerviosos e inquietos a alguien”, porque lamentó profundamente que un instituto político esté abonando a la intolerancia.
El funcionario municipal presentó la denuncia correspondiente al Instituto Nacional Electoral (INE), además de que un equipo de abogados está trabajando en los mecanismos legales pertinentes para establecer las denuncias correspondientes.
Finalizó haciendo un llamado a que detengan esta campaña, a que haya sensatez, e invitó a que en los ámbitos legales constitucionales se viertan las posturas e inconformidades que presentan los integrantes del partido opositor, “ahí está el Congreso del Estado, pero que de ninguna manera se utilice el mobiliario urbano y mucho menos se usen recursos públicos para atacar y agredir… no le vamos a entrar al juego de la guerra sucia”.




