La biblioteca Enrique Fernández Ledesma, ubicada en la calle Galeana, sobre la llamada Calle del Codo del Centro Histórico de la ciudad, a través de su anexo del Pabellón Antonio Acevedo Escobedo, se une a las actividades de verano, a través del programa nacional, coordinado por la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, Mis vacaciones en la biblioteca, el cual está enfocado en recibir al público infantil para que interactúe con la literatura por medio de dinámicas diversas como la pintura, dibujo, cerámica, etc.
En el caso de la biblioteca Enrique Fernández Ledesma, ésta tiene fechado el programa del 9 de julio hasta el 3 de agosto, mismo que ha registrado a 30 niños hasta el momento, sin embargo este lugar puede recibir a 10 niños más, por ello se invita a los padres de familia que integren a sus hijos a las actividades que se ofrecen de manera gratuita. Cabe destacar que el tema que se está impartiendo se refiere a la cultura maya, a través de leyendas, mitos, numerología y personajes de ésta, y que el niño interpretará en su actividad manual.
En cuanto a la función del Pabellón Antonio Acevedo Escobedo, cuyo responsable es Jildardo González, éste contiene un acervo bibliográfico importante para las letras de Aguascalientes y de México, puesto que reúne la cantidad de aproximadamente 12 mil títulos referentes a literatura, filosofía, historia, publicaciones periódicas como El Universal Ilustrado, de 1923, la revista Occidente dirigida por Agustín Yáñez, entre otros que marcaron la historia de la literatura mexicana del siglo XX. Además de que ofrece distintas actividades como conferencias, teatro, tertulias literarias, ciclos de cine, y sus servicios de hemeroteca y préstamo bibliográfico. Aquellas personas interesadas en indagar en este acervo y en las actividades del Pabellón, pueden consultar en www.letrasdonantonio.blog.spot.com o dirigirse a la biblioteca.
– Yadira Cuellar




