- El gobernador asistió al informe del presidente municipal de Pabellón de Arteaga
- La premisa municipalista forma parte de un proyecto que se construye por y para los aguascalentenses
Al concluir su asistencia a los informes de actividades de las administraciones municipales, luego de presenciar la rendición de cuentas de la alcaldía de Pabellón de Arteaga, el gobernador resaltó que la colaboración institucional marca la diferencia histórica que consolida la sustentabilidad y la competitividad de cada uno de los municipios del interior para que sean protagonistas de un auténtico progreso.
“Nuestro estado tiene once municipios, y en su unidad que está la fortaleza de Aguascalientes. Todos los alcaldes integran la gran oportunidad que tiene Aguascalientes para combatir la pobreza y la desigualdad con actividades productivas sustentables y con cadenas productivas que garanticen por siempre el empleo y el bienestar para sus familias uniendo esfuerzos, gestionando y ejerciendo con mayor eficiencia y transparencia los recursos económicos”, dijo Lozano de la Torre.
Agregó que la coordinación que se ha afianzado con instancias del Gobierno Federal y el propio Congreso de la Unión y los poderes locales, permite darles a todos los habitantes de Aguascalientes alternativas de desarrollo en todos los rubros y sectores, “porque la visión municipalista y de colaboración institucional cercana es la guía de todas nuestras acciones, porque es nuestro deber y porque es nuestro compromiso con todos y cada uno de los alcaldes”.
El alcalde de Pabellón de Arteaga, Sergio Moreno Serna, reconoció la visión municipalista de Carlos Lozano, a quien le agradeció su compromiso con Pabellón de Arteaga: “le entregamos nuestro reconocimiento, pero sobre todo nuestro compromiso. Eso será emular sus hechos para que trasciendan en el bienestar colectivo que motivaron su respuesta. Esto es una realidad de la que es capaz de propiciar un gobierno que hace posible que retorne en forma contundente y equilibrada el progreso en Aguascalientes”.
Moreno Serna enfatizó la atención a las mujeres, área que brindó mil 500 servicios jurídicos, médicos, sicológicos y de terapia física, atendiendo además a la población más vulnerable con la dotación de siete mil 500 desayunos en el comedor comunitario, servicios de traslados para diez mil personas y atención en la dotación de medicamentos, así como asesorías jurídicas.
En materia educativa el alcalde resaltó el programa de becas de estímulo a la educación con que 517 alumnos fueron beneficiados con una inversión de más de un millón de pesos, y en el programa de becas 3×1 para hijos de migrantes con un monto de 700 mil pesos 137 estudiante de todos los niveles fueron acreedores a este estímulo.
Además destacó el acomodo de 400 personas en un empleo formal a través de la bolsa de trabajo, así como la construcción de redes sanitarias en cinco comunidades por un monto de casi cuatro millones de pesos en beneficio de 700 habitantes, y en materia de agua potable, se invirtieron más de dos millones de pesos en beneficio de 530 personas de seis comunidades.
Al concluir este informe, Carlos Lozano de la Torre estableció que la premisa municipalista que se ha impuesto al ejercicio del gobierno en Aguascalientes no es obra de la casualidad, ni es tampoco una coyuntura, sino que forma parte de un proyecto que se construye por todos y para todos los aguascalentenses.
Con información del Gobierno del Estado




