- Becas para hijos de migrantes en San Francisco de los Romo
- Con una mezcla de recursos se otorgan más de 11.4 mdp a 5 mil 257 estudiantes de los niveles básico, medio y superior
Con una mezcla de recursos por más de 11.4 millones de pesos, el gobernador Carlos Lozano de la Torre entregó hoy cinco mil 257 becas educativas a igual número de estudiantes que son hijos de migrantes y que cursan algún grado escolar en los niveles básico, medio o superior.
Durante el evento que primeramente se celebró en el parque de beisbol de la cabecera municipal de Tepezalá, y posteriormente en el Auditorio José Guadalupe Posada del municipio de San Francisco de los Romo, el gobernador Carlos Lozano de la Torre sostuvo que Aguascalientes no sólo recibe con los brazos abiertos a quienes dejaron el hogar y sus familias, sino que garantiza que sus esfuerzos y sacrificios fructifiquen con eficacia y transparencia para que su aportación a favor de sus comunidades sea un legado de orgullo para todos.
El secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías, destacó que a través del Programa de Becas 3×1 para Hijos de Migrantes en su edición 2014, se logró apoyar a cinco mil 257 estudiantes de los municipios de Aguascalientes, Asientos, Calvillo, Cosío, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo, San José de Gracia y Tepezalá. Explicó que este programa se ejecuta con la participación del Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Social, del Gobierno del Estado mediante la Sebideso, así como de los municipios y clubes de migrantes, de tal forma que bajo este esquema se conforma una gran bolsa que se destina a la formación educativa de los hijos de aquellos aguascalentenses que laboran en el extranjero, particularmente en la Unión Americana.
La anfitriona, la alcaldesa Margarita Gallegos Soto ofreció la bienvenida y resaltó que esta era la tercera visita en una semana del Ejecutivo del estado. Después de sus acostumbradas porras, dijo que antes había programas productivos para el sector agropecuario, la industria y el comercio, pero no para los hijos de los migrantes, y anunció una ampliación de recursos para este año por terminar, de 26 millones 600 mil pesos.
La joven María Cecilia Mata Gómez, a nombre de los becarios, agradeció la ayuda, luego de lo cual -de nueva cuenta- el mandatario estatal pediría al sacerdote Francisco Javier García Alvarado, dirigiera una palabras. El presbítero reiteró su llamado: “México no va a cambiar, mientras no cambie la educación”, y resaltó la importancia de estar educados y luego irse al extranjeros en busca de un futuro.
Durante el evento protocolario también estuvieron presentes los alcaldes de Aguascalientes, Asientos, Calvillo, Cosío, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo, San José de Gracia y Tepezalá, entre otras autoridades.
Con información preparada por la redacción




