- Acusar de compra y coacción del voto es un insulto para los mexicanos
Guadalupe Ortega Valdivia, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sentenció que los incapaces de presentar una propuesta seria y convincente durante el pasado proceso electoral, ahora se reúnen para los “lloriqueos”, y lo único que están logrando es insultar a los ciudadanos que acudieron a emitir su voto por quien siempre supieron puede sacar adelante al país.

“El acusar de compra y coacción del voto de la manera irresponsable como lo han venido haciendo los perdedores, insistió, es un claro insulto a los casi 20 millones de mexicanos que se convencieron de la propuesta del PRI”, indicó.
Consideró que hablar de democracia cuando se gana y de fraude y artimañas cuando son derrotados, “es una clara muestra de intolerancia”. Luego dijo que, pensar que los mexicanos no deciden libremente “evidencia su carácter dictatorial, incapaz de digerir y admitir que los habitantes de este país piensan por sí solos y tienen claridad en el poder que tienen con su voto”.
Ortega Valdivia hizo un llamado a todas las fuerzas políticas representadas en la entidad a que se sumen al trabajo productivo en favor de México y los mexicanos. Éstos son tiempos de sumar, tiempos de trabajar y de sacar adelante al país. No es con politiquerías como se puede conducir a la República. Tenemos por delante una ardua tarea y no hay tiempo para distraerse con acciones que nada aportan a la recuperación nacional.
El dirigente local del tricolor resaltó su confianza en que las autoridades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tienen la capacidad para no doblegarse ante presiones de ningún tipo y harán respetar el mandato de las urnas. “Es tiempo de la unidad, no de dividir. El PRI convoca y trabaja por esa unidad necesaria para recuperar al país e invita al resto de las fuerzas políticas a trabajar en el mismo sentido”.




