- Sale Ulises Ruiz Esparza de la Comisión de Gobierno y lo sustituye Adolfo Suárez
- Considera presidente de Comisión de Vigilancia que la entrada de Álvarez Michaus proveerá de buenos resultados por su camaradería con el resto
Posterior a un mes de desacuerdos y confrontaciones al interior del grupo parlamentario de Acción Nacional, la mañana de ayer durante la sesión plenaria se dio a conocer los ajustes que la coordinación consensuó en algunas comisiones en consecuencia del cambio de coordinador.
De esta manera Martha Márquez Alvarado entra a la Comisión de Gobierno y a la de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias (sale Adolfo Suárez), ya que en ambas, por reglamentación interna, deben estar los coordinadores de las bancadas. Haciendo caso a las múltiples peticiones del diputado Ulises Ruiz Esparza sale de la Comisión de Gobierno y en su lugar queda Suárez (excoordinador de la bancada). Mario Álvarez Michaus releva a Márquez en la Comisión de Vigilancia y a su vez se retira de la Comisión de Desarrollo Económico para dejar lugar a Ruiz Esparza.
“Todo fue efecto de un trabajo de diálogo y toma de decisiones, ahora el grupo está plenamente fortalecido”, asegura la coordinadora del grupo parlamentario, dejando atrás los “chismes y malas interpretaciones” para comenzar a hacerse cargo de lo que les corresponde como legisladores: hacer y mejorar leyes.
Márquez aseguró que posterior a la sesión se reunirían como grupo parlamentario para comenzar los trabajos de análisis del nuevo Código Electoral, el cual por problemas de agenda no se había podido tocar como bancada, “cada uno de nosotros ha estado analizando las propuestas con sus asesores, ya sólo queda reunirnos y cruzar esos resultados”.
Como presidente de la Comisión de Vigilancia, Eduardo Rocha Álvarez aclaró que el cambio no afectará en ninguna vertiente al trabajo de la Comisión, ya que el resto de los integrantes han seguido trabajando sin rupturas, “nuestra obligación es trabajar de manera institucional sean quien sean los integrantes de la Comisión”, asegurándose que así como se manejaron con la diputada panista seguirán en la línea con su relevo, ya que existe una gran camaradería y facilidad de diálogo con Álvarez Michaus.
Siendo una de las comisiones que más dictámenes entrega al Pleno y de las que más sesiona en número y en horas de trabajo, “seguiremos trabajando hasta fines de semana doce horas o más, no importa lo cansado que sea, nosotros tenemos la responsabilidad de sacar el trabajo legislativo a tiempo”, lo cual celebra el hoy nuevo integrante, pues comenzó a analizar los temas referentes al área para adaptarse a la Comisión.




