- Gobierno estatal conminó a mantener el trabajo en conjunto
- Se dio el arranque formal del Grupo Motorizado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado
El gobierno estatal reiteró el llamado a los Poderes Legislativo y Judicial, al Gobierno Federal, a los once ayuntamientos de la entidad, a los ciudadanos y a todos los sectores productivos y sociales para fortalecer y mantener el trabajo para que los buenos resultados de Aguascalientes permanezcan en el tiempo y sigan incrementándose para beneficio de todos.
Así lo expresó el gobernador al encabezar la ceremonia de Conmemoración del Día de la Bandera en la Plaza de la Patria, donde acompañado por los tres órdenes de gobierno, dijo que todos estamos llamados a seguir consolidando el proyecto de Estado sobre la base de una unidad institucional que permita atender las tareas pendientes en un marco de pluralidad y de corresponsabilidad.
Acompañado por la presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Río, así como por Juan Manuel Espinosa Valencia, comandante de la XIV Zona Militar; Juan Manuel Ponce Sánchez, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Juan Manuel Méndez Noriega, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y Laura Patricia Delgado, representante de las escuelas abanderadas, dijo que la bandera representa las aspiraciones de construir en el diálogo, la colaboración y la coordinación, un país más justo, equitativo y seguro.
Luego de abanderar a los planteles de educación congregados en el evento, Lozano de la Torre indicó que es importante no olvidar las conquistas de quienes lucharon por las libertades y derechos que ahora permiten la unidad de todos los mexicanos y de todos los aguascalentenses como un esfuerzo que siempre vale la pena realizar por el país y por el estado. Tras la ceremonia, el gobernador, acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Eduardo Bahena Pineda, dio el banderazo de arranque del Grupo Motorizado de la SSPE, conformado por 13 trimotos Can_Am, seis cuatrimotos Yamaha, 16 motos Yamaha y tres patrullas Titán, que a partir del día de hoy se incorporan formalmente a las labores de vigilancia en la entidad.
Con información de Gobierno del Estado




