- El pasado 4 de marzo se cerraron las inscripciones registrando a sólo un candidato
- En Aguascalientes se tiene un registro de 450 empresas afiliadas, se proyecta registrar al menos 700 empresas en dos años
El pasado miércoles 4 de marzo la Comisión Electoral de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) cerró oficialmente la inscripción de candidatos para sustituir a Jaime Durán, actual presidente en Aguascalientes; se decidió elegir a Francisco Ruiz como candidato de unidad, por lo que el proceso de elección se efectuará con mayor rapidez el próximo 26 de marzo.
La mañana de ayer, el actual presidente de la Comisión de Desarrollo Empresarial aclaró que su intención es dar seguimiento al trabajo realizado por Durán, ya que se observó una fuerte estrategia para lograr una sociedad más incluyente en el tema empresarial.
Desde su perspectiva, la entidad vive un momento importante con crecimiento demográfico, económico, de conocimiento y de participación ciudadana, esto ha permitido a la Coparmex convertirse en la organización sindical más importante del país, que representa el 30 por ciento del Producto Interno Bruto nacional y 23 mil empleos en números redondos, con 450 socios en Aguascalientes.
Son tres ejes básicos con los cuales Coparmex trabaja en todo el país: unión, vertebración y representatividad. Trabajar en conjunto con los diferentes niveles de gobierno, las cámaras y consejos empresariales así como con instituciones académicas para lograr ser una voz pujante sobre las necesidades del sector.
Se especificó que al armarse todo un conjunto de estrategias se concretará el fortalecimiento de la Coparmex, es por ello que uno de los planes de Francisco Ruiz es crear la Comisión de Grandes Empresas, invitándose a las locales, regionales, nacionales e internacionales; tomándose en cuenta que este sindicato trabaja para incidir no sólo en el tema del sector empresarial sino también en lo político y social.
A nombre de la Coparmex, Ruiz y Durán convocaron a todos los empresarios a unirse al organismo, desde aquel que tiene una heladería hasta uno con 20 mil empleados, “en Coparmex no sólo representamos empresas, trabajamos por los empresarios y todo el sector en general”. Hasta la fecha se tiene un registro de 450 empresas afiliadas en la entidad, sin embargo la proyección de este candidato es lograr que en los dos años al frente de él, se registren al menos 700 empresas.




