- Arlette Muñoz comienza su campaña electoral presentado documentos ante la campaña 3de3 Candidato Transparente
- La candidata del PRI no es contendiente para Arlette, recalca dirigente estatal del PAN
Con una reunión protocolaria con los principales actores políticos del partido (diputados, senadores y dirigentes estatal y municipal), la candidata a diputada federal por el Distrito II de Acción Nacional, Arlette Muñoz, arrancó ayer su campaña electoral bajo la batuta de la transparencia y rendición de cuentas, al presentar sus documentos requeridos en la campaña del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, Candidato Transparente y Legislador Transparente.
Siendo una campaña con duración de 60 días, se asegura que por medio del modelo casa por casa se alcanzará a visitar las más de 200 colonias que corresponden al Distrito II federal, mismas que indicó haber conocido durante el proceso interno donde se le exclamaron situaciones de desesperanza, cansancio y enojo ante la incongruencia de los gobernantes, la corrupción y el derroche de recursos públicos en asuntos personales.
Razón por la cual Muñoz decidió comenzar su campaña con el panorama “lo más limpio posible”, siendo parte de la campaña 3de3 de dichas organizaciones civiles, con documentos en mano, la candidata mostró las pruebas de haber enviado la declaración patrimonial, de intereses y la fiscal a la plataforma www.candidatotransparente.mx en espera de que se le dé de alta y la ciudadanía pueda conocer su estatus.
“Me parece que es una gran campaña porque nos permite a nosotros como candidatos demostrarle a la ciudadanía quién sí está en el camino de la transparencia, que ellos tengan un acercamiento con nosotros y puedan decidir su voto”. Desde el pasado sábado, Arlette Muñoz emitió el correo electrónico a las organizaciones con los documentos correspondientes, sin embargo hasta el día de ayer la plataforma no se había actualizado.
Paulo Martínez López, dirigente estatal, destacó que la candidata del PRI (como principal opositora del PAN) no tiene el nivel que la panista en materia de capacitación, profesionalismo y empatía con los votantes, “estamos seguros que refrendaremos este distrito, las encuestas nos ponen muy por encima de la opositora, quien no es candidata ni contendiente para Arlette”.
El senador Martín Orozco Sandoval reconoce que ésta es una de las contiendas que históricamente registra un bajo número de votantes por la cuestión del abstencionismo y desagrado hacia los institutos políticos.
Como funcionario federal, Fernando Herrera Ávila exhortó al jefe de gabinete y al subsecretario de Gobierno a mantenerse al margen de sus actividades institucionales, mediante un horario de trabajo se le exigirá el cumplimiento de sus labores sin verse afectadas por su participación en eventos proselitistas de sus candidatos priistas, “les entregaré los horarios de entrada y salida de trabajo para que no quieran verle la cara a la ciudadanía, mientras ellos cumplan con su horario lo demás pueden hacer lo que gusten”.
Rudy Téllez, dirigente municipal (Aguascalientes) del PAN, dejó en claro que el ejército electoral ya está preparado para cuidar los votos blanquiazules en busca de denunciar cualquier anomalía que se presente por cualquier administración o funcionario público, sobre todo por las constantes situaciones de premura de campaña y actos proselitistas por parte del PRI y gobierno estatal.
“Todas esas acciones son muestra de la preocupación que tiene el tricolor de que el PAN va avanzando muy bien, eso nos da más fortaleza a nosotros”.
¿Y Arlette Muñoz por qué quiere ser diputada?
“Como ama de casa y jefa de familia conozco las necesidades del Distrito II, que por cierto es muy complicado, ante todo lo que escuchamos de enojo, coraje, preocupación y lamentaciones por la pésima situación que nos ha dejado el PRI, quiero representar con iniciativas y luchas reales, ir de casa en casa ganándome la confianza de la gente y que la vean reforzada cuando esté en el cargo.
“Este año serán alrededor de siete mil jóvenes los que votarán por primera vez, a ellos quiero llegar y decirles que no todos los partidos políticos somos iguales, que en el PAN sí hay una opción real”.
El listado nominal del Distrito II registra poco más de 340 mil electores, Arlette Muñoz requerirá la obtención de un promedio de 60 mil votantes para considerarse como diputada federal elegida, lo cual prevé lograr, pues el panorama (al menos en este sector) observado durante sus primeros recorridos ha sido el de “ni un voto más al PRI ni a la corrupción y simulación”.




