El rector de la Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, comentó que las universidades trabajan intensamente para que la educación, el conocimiento científico y la investigación se consoliden como base del desarrollo social y económico del país, para así fomentar un ambiente de solidaridad y justicia para cada persona.
El rector añadió que la universidades tienen la gran responsabilidad de formar ciudadanos capaces de enfrentar los desafíos de su contexto y la modernidad, por lo que es fundamental dar cabida a la pluralidad de ideas en un sano ejercicio democrático y compartir espacios con profesionistas y personalidades centrales en agendas coyunturales para la nación.
De esta forma, Andrade Cervantes dio la bienvenida a Denise Dresser, a quien señaló como una mexicana que participa activamente para fortalecer el proceso democrático del país, al contribuir en la diversificación de la opinión pública de manera crítica, sana y participativa.
Además, el rector de la UAA externó una felicitación a quienes son y fueron investigadores, docentes y estudiantes de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, carrera que cunple 20 años de formar profesionistas en el estado.
En su momento, Griselda Macías, jefa del Departamento de Ciencias Políticas y Administración Pública, comentó que tras 20 años de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública han egresado 16 generaciones, incluyendo la que está por terminar, las cuales han incidido en la sociedad civil, en el área gubernamental o desde la investigación para el análisis de lo público y el poder. Por lo que celebró este aniversario que representa un gran logro para la sociedad de Aguascalientes.
Además, manifestó que los espacios públicos, que se sustentan con recursos públicos, deben mantener esta característica y dar cabida a la crítica desde la inteligencia y mostrar interés de transformar el entorno, lo cual está realizando la UAA.
Con información de la UAA




