- La candidata a diputada federal por Morena aseguró que existe repudio de la población ante la situación actual del país
- Nora Ruvalcaba afirmó que gran parte de la población piensa en anular o abstenerse de votar
- Restan seis semanas de campañas electorales inequitativas: Ruvalcaba Gámez
La falta de oportunidades es uno de los principales problemas a los que se enfrenta el tercer distrito federal, mismo que pertenece a la ciudad capital, contemplando una zona que la parte por dos y se concentra principalmente al norte, sur, centro y poniente; donde la población se enfrenta a fenómenos como la falta de oportunidades de educación y empleo, así como a trabajos mal remunerados, la constante elevación en los precios de consumo y los servicios, y la falta de vivienda digna.
Así lo consideró Nora Ruvalcaba Gámez, candidata a diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el Distrito III, quien reconoció que las campañas electorales se han caracterizado por el dispendio de los partidos mayoritarios durante la primera tercera parte de la contienda, restando seis semanas más de campañas carentes de equidad. No obstante, la calificó como positiva en lo que respecta al electorado, mismo que se ha percatado de los problemas por los que transita el estado y el país.
La población, dijo, tiene un ánimo de repudio sistemático hacia la forma de vida a la que enfrentan, derivada de las decisiones emanadas de los gobiernos encabezados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), los que, subrayó, implementado políticas económicas que impiden el acceso de la sociedad a una vida digna, con seguridad social y estabilidad económica y laboral.
La candidata a diputada federal por Morena expuso que es poco lo que se tiene que decir a la población durante la visita a los hogares, al indicar que ésta se ha dado cuenta de su situación, lo que ha incentivado la existencia de personas indignadas y desesperadas. Sin embargo, dichas personas, que han pensado en abstenerse de votar o llevar a cabo la anulación, han sido concientizadas para poner en duda esas opciones y recordarles que quien sale más beneficiado de ello son los partidos mayoritarios.
Además enfatizó que la población debe tener en cuenta que entre los diez partidos que participan de la disputa electoral sólo existen dos opciones; la continuidad y el hecho de que las cosas sigan como hasta ahora, o cambiar el escenario.
Entre algunos de los otros problemas, Ruvalcaba Gámez afirmó que un aspirante a legislador federal no puede sólo pensar en su distrito, sino en el resto del estado; por lo que criticó la existencia de trabajos que pueden ser vistos como esclavización en pleno siglo XXI, haciendo referencia a las condiciones a las que se enfrentan los trabajadores de la mina propiedad del magnate Carlos Slim en el municipio de Asientos.




