- En un inicio se espera entregar un millón y medio de tinacos
- El programa, aún sin fecha de inicio, consiste en que los ciudadanos paguen la mitad del costo del tinaco y el Ayuntamiento cubrirá la otra mitad
Durante una visita al bulevar Guadalupano, casi esquina avenida Poliducto, por parte de Antonio Martín del Campo, presidente municipal, varias personas se quejaron por el deficiente servicio de agua, situación que el alcalde dijo desconocer; sin embargo aprovechó la oportunidad para anunciar un programa que se implementará a través de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (Ccapama) para proveer tinacos.
Martín del Campo se comprometió a estar pendiente del problema del abasto del agua en esa zona. “Muchas de las veces sí tienes agua por la mañana y no tienes agua por la tarde, el objetivo de la concesionaria es que se esté prestando el servicio y que sea un servicio bueno y eficiente, que tengan mínimo 20 horas del servicio del agua”. Para el proyecto de la entrega de tinacos municipio pondrá la mitad y la población la otra mitad, “(…) para que cuando se presenten este tipo de problemas o cuando se repare este tipo de infraestructura o tubería que los ciudadanos puedan tener agua almacenada por uno o dos días, y con esto puedan suministrarse”.
Aseguró que la compra se hará por volumen, por lo que el costo del tinaco espera sea hasta 40 por ciento más barato que en el mercado; sin embargo dijo desconocer el costo aproximado. “Tenemos un presupuesto, ahorita vamos a iniciar una primera etapa, estamos hablando de un millón y medio aproximadamente (de tinacos)”, si hay buena respuesta de la población se seguirá con este programa.
La licitación de los tinacos se hará a través de Ccapama, y aunque aún no hay fecha de inicio, el funcionario municipal aseguró que no se dará prioridad a ninguna colonia en particular, “… no hay limitante para alguna colonia en especial o en particular, aquí sería abierto a todos los usuarios y sobre todo a la gente de Aguascalientes”.




