- Es mejor que con la administración pasada: Martín del Campo
- Aseguró que relación con Lozano de la Torre no servirá para impulsar una candidatura en el 2016
- Considera que está haciendo historia, al haber una gran coordinación con el jefe del Ejecutivo
Presume alcalde capitalino su relación con el gobernador
Aseguró Antonio Martín del Campo, presidente municipal, que desde que estaba en campaña prometió que su relación con Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, sería buena, sin importar que los partidos políticos a los que están afiliados sean contrarios; por lo que a casi un año y medio de gobierno considera que ésta es inclusive mejor que la que tuvo la exalcaldesa Lorena Martínez Rodríguez con Lozano de la Torre. Además llamó a esta coordinación entre municipio y Gobierno del Estado como una relación histórica.
Derivado de un boletín de prensa enviado por Gobierno del Estado y acompañado de una fotografía de ambas autoridades, Martín del Campo salió a aclarar los rumores que se lanzaron, especialmente dentro de su partido -Acción Nacional- respecto a su relación con el gobernador: “(…) lo que está pasando es que hay una buena coordinación y hoy tenemos que ver proyectos que van más allá de esta administración, proyectos que van a trascender”.
El objetivo de ambas administraciones es trabajar por Aguascalientes, para esto se necesita que se fortalezcan las relaciones entre ambos; “(la relación) va a ser mejor que la que actual administración que en ese tiempo estaba, y creo que así ha sido”, indicó que el Ayuntamiento busca consolidar obras que perduren, “que realmente puedan trascender más allá de diez o 20 años”.
Entre los temas que a las dos administraciones les interesan, está el medio ambiente, el mejorar el Relleno Sanitario, “es un problema que yo les he comentado y que queremos trabajar muy en conjunto, muy de la mano con los demás municipios y por supuesto con Gobierno del Estado, afortunadamente el gobernador vio bien este proyecto y que en los próximos días en conjunto Gobierno del Estado y el municipio vamos a echar a andar este proyecto”, así como el utilizar energía limpia.
Explicó que estos proyectos, entre otros, sólo serán posibles si se dejan a un lado los intereses personales y los colores partidistas. “En el momento en que dejemos esto a un lado y que veamos por Aguascalientes vamos a tener mejores resultados”. Respecto a si este encuentro con Lozano de la Torre era un espaldarazo para fortalecer su candidatura hacia el 2016, el alcalde insistió en que no es tiempo de pensar en eso: “Aquí sí quiero ser muy claro, primero está el 2015 que se están jugando los candidatos y que ahí no nos vamos a meter absolutamente en nada. Ya llegará el proceso 2016”.
Martín del Campo hizo énfasis en que está concentrado en su trabajo y no está distraído, como lo mencionó Francisco Guel Saldívar, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI). “Estoy enfocado al cien por ciento a poder resolver los problemas de Aguascalientes, que a lo mejor esto teníamos muchísimos años que no se veía, el que se llevaran bien un presidente municipal y un gobernador y más siendo de diferentes partidos políticos”. Recalcó que esta nueva relación está haciendo historia porque por primera vez hay una excelente coordinación.




