- En la entidad se “grandes esfuerzos para contener las situaciones que se dieron en los últimos días”
- En ocasiones los presidentes de partido opinan sin conocimiento de causa, mencionó Carlos Lozano de la Torre, en alusión al representante del panismo
El bloqueo carretero y la quema de camiones a manos de la delincuencia organizada en diversos puntos de Jalisco produjo posicionamientos en Aguascalientes.
Paulo Martínez López, presidente de Acción Nacional en la entidad, se dijo preocupado por el “efecto cucaracha” y lamentó algunas iniciativas:
“Creo que las autoridades tomaron algunas medidas de seguridad un poco extensas. El pasado fin de semana traté de comprar algo de combustible para un equipo manual. En las gasolineras ya no venden en garrafones. Lamentamos que este tipo de acciones puedan provocar hasta falta de trabajo en el campo porque mucha maquinaria es a través de diésel, no van a estar trasladando tractores a las gasolineras.”
Ayer en entrevista el gobernador Carlos Lozano de la Torre dijo que nadie dio instrucciones para restringir la venta de esos productos.
“No tengo reporte, al revés. Creo que los presidentes de partido se ponen a opinar de muchas cosas, mis respetos a sus opiniones, pero la información que tengo de la residencia de Pemex no es la misma.”
El priista aplaudió la reacción del gobierno de Jalisco y la del Gobierno Federal, orientada a la captura del narcotraficante Nemesio Oseguera, luego de los hechos violentos del fin de semana.
En Aguascalientes, dijo, se hacen “grandes esfuerzos para contener las situaciones que se dieron en los últimos días (…) un reconocimiento nuevamente a todos los que hacen posible la seguridad pública en el estado, los tuvimos muy cerquita, en los límites prácticamente, pero se hicieron bien las cosas”.
El día de los acontecimientos tocó revisión a todos los vehículos que ingresaron a Aguascalientes “con el propósito de evitar alguna intrusión que no se debiera”. El domingo por la noche había una fila de 2.5 kilómetros en la caseta de cobro de Encarnación de Díaz.
Lozano insistió en que “haremos todo lo necesario, lo que esté en nuestras manos, en las fuerzas del estado para evitar que se dé (algún hecho lamentable)”.




