- La inversión privada es superior a los 150 millones de pesos
- La remodelación iniciará a finales de este año
Con recursos privados del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el aeropuerto internacional de Aguascalientes Jesús Terán Peredo será remodelado durante el presente año y el próximo. Las nuevas obras constan de mejoramientos en los servicios y cuerpos de emergencia, vialidades (pistas de aterrizaje) y revisiones sistematizadas a través de la adecuación al edificio principal y la implementación de nueva tecnología.
Alejandro Ponce Larrinúa, secretario de Turismo del gobierno estatal, detalló que aunque el plan de remodelación del aeropuerto se maneja por quinquenios, de acuerdo a consideraciones de las autoridades estatales los directivos de la base aérea decidieron adelantar las obras.
–Concretamente, ¿cuándo va a iniciar la remodelación?
–A finales de año tienen que estar listas las inversiones, todo esto es algo que se viene comentando con el director del aeropuerto de Aguascalientes y esperamos que esto sea para dar mejor calidad de servicio a los usuarios. Ellos tienen un plan que se maneja por quinquenios y de acuerdo a las consideraciones que la administración estatal les ha hecho, decidieron adelantar las inversiones.
De acuerdo al funcionario estatal, la dinámica del aeropuerto aumentó durante este primer cuatrimestre 21 por ciento. Se espera que incremente otro 20 por ciento en el resto del año.
–¿Al ser recursos privados del grupo, la licitación será pública?
–Ellos tienen su procedimiento interno.
–¿Cuál será la participación de la Sectur?
–Nuestra participación es seguir fomentando los servicios aeroportuarios, que se den los mejores servicios a todos los pasajeros, tanto nacionales como internacionales, ya sea en el tema emisivo o receptivo, y tener coordinación con las aerolíneas para fortalecer las rutas que ya existen y que podamos conseguir otras en un futuro.




