Futbol
¡Fracaso! Claro que fue un fracaso de Necaxa, el objetivo para muchos era regresar al máximo circuito, pero Dorados finalmente ya está en la Primera División.
Culpables, responsables, es lo de menos, el técnico Fuentes ha sido víctima de múltiples agresiones verbales en el estadio, si bien tiene su parte, a fin de cuentas los que tienen el balón en sus pies son los once jugadores que participan inicialmente en los encuentros, aparte de los relevos.
Ellos son los que deberían haber mostrado el coraje y la determinación para conseguir los goles, posterior al primer gol y tras el diluvio que Tláloc dejó caer sobre el inmueble de la colonia Héroes, llegaría el segundo gol y el último clavo en el ataúd de Rayos.
La afición por su parte cumplió, llenó el estadio y no dejó de manifestar el apoyo, hasta que Dorados anotara el segundo gol, que fue peor que la fría lluvia que cayó sobre el inmueble, parte del respetable se retiró de su lugar, situación que minimizo algún disturbio posterior al encuentro.
Lo que bajo ninguna circunstancia se puede soslayar fue la actitud que algunos asistentes tuvieron tras la segunda anotación de Dorados, arrojar objetos a la cancha no es para nada un acto plausible, el lanzamiento de vasos con hielos y líquido a la cancha, sobre todo hacia las personas que ahí se encontraban (jugadores y miembros del equipo Dorados, edecanes, personal de medios y de seguridad, etc.) es un acto reprobable bajo cualquier circunstancia.
Por la parte arbitral según la página oficial de la Liga MX y las noticias dadas a conocer por varios medios, no hubo reporte de los objetos que fueron arrojados sobre la cancha posterior a la segunda anotación de Dorados, al respecto, la Liga debería imponer disciplina en estos incidentes y no esperar a que pase algo grave.
En lo que respecta al personal de la Liga MX que participó en el partido de vuelta de la final de ascenso, comandados por Decio de María quien sentado en un templete situado cercano al tiro de esquina nororiente desde temprana hora, supervisaba visualmente a todos los “trajeados” que en esta ocasión mantuvieron comportamiento ejemplar.
Quién diría que Decio de María protagonizara en el Victoria su última final de ascenso el presidente de la Liga MX, ya que fue nombrado presidente de la Federación Mexicana de Futbol en sustitución de Justino Compeán, y el lugar de aquel es ocupado por Enrique Bonilla.
Nascar
Para el domingo se espera la quinta fecha del serial a efectuarse en Puebla bajo el nombre de “México Pro Series 240”, esta carrera cerrará el primer tercio de la temporada y mitad de la temporada regular.
La arrancada está programada para las 13:00 horas, teniendo como límite dos horas de competencia o 120 vueltas al óvalo de 2,040 metros.
En esta pista el máximo ganador ha sido el aguascalentense Rogelio López, quien ha conseguido en 20 disputas y diez años de tradición cuatro cuadrículas.
Rogelio ya está colocado en la séptima posición del Top Diez de la Tabla General, por lo que buscará sumar la mayor cantidad de puntos para escalar posiciones.




