- A través de la oferta cultural y deportiva se ha logrado disminuir los índices delictivos en un 33 por ciento en colonias aledañas
El director del Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde, Rafael Ahmmed Franco Aguilar, dio a conocer que se implementaron correcciones al sistema de riego en la Línea Verde, con las cuales ahora es posible garantizar este abasto con agua tratada, lo que se traduce en un ahorro aproximado a los tres millones de pesos.
El funcionario municipal aseguró que esta estrategia obedece a las indicaciones del alcalde de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, de impulsar acciones para avanzar en la consolidación de un municipio sustentable y contribuir en el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales. Destacó que se vierte para el riego de estas áreas el equivalente a un millón y medio de litros de agua tratada.
Además, indicó que dentro del programa de cuidado de espacios del Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde, se hizo una reorganización operativa en los seis tramos del parque lineal, lo cual facilita las labores que realizan los trabajadores para conservar limpio este lugar.
Franco Aguilar comentó que de igual manera se ha duplicado la oferta de actividades culturales y deportivas que se ofrecen a la ciudadanía en coordinación con otras dependencias municipales, logrando disminuir en 33 por ciento los índices de delincuencia en diversas colonias que emergen en esta zona.
Refirió que tan sólo durante el fin de semana se recibe la visita de cerca de diez mil personas que realizan actividades recreativas y de convivencia social.
Por último, mencionó que el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) ubicado en Solidaridad IV, se distingue en el ámbito nacional por utilizar ecotecnologías que contribuyen al cuidado del medio ambiente, donde ya se cuenta con energía sustentable.
Con información del Ayuntamiento




