- El titular del Ejecutivo llevó a votar a Aguilera, Zamarripa y Ríos
- Panistas y perredistas se dijeron agraviados por el proselitismo del día electoral
- “Yo no estoy haciendo absolutamente nada fuera de lo normal ni fuera de la ley; entonces no tienes por qué filmarme”
Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRD) dijeron que denunciarían al gobernador Carlos Lozano de la Torre ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la utilización de un autobús con insignias de Gobierno del Estado para acompañar a votar a los candidatos priistas a diputado federal.
Un grupo de personas identificadas con el blanquiazul, con cámaras y celulares en mano, aguardaron la llegada de Lozano de la Torre a la casilla instalada en el Colegio Nuevos Horizontes. Mientras el candidato Gregorio Zamarripa Delgado visitaba la urna el gobernador encaraba a uno de los ciudadanos:
“Yo no estoy haciendo absolutamente nada fuera de lo normal ni fuera de la ley; entonces no tienes por qué filmarme.”
El joven respondió que utilizaba su teléfono por tratarse de “un ciudadano responsable”.
Lozano llegó a las tres casillas donde votaran Zamarripa, María de los Ángeles Aguilera Ramírez y José de Jesús Ríos Alba a bordo del autobús que normalmente utiliza en las giras oficiales, y en cuyos costados se lee “Progreso para todos. Gobierno de Aguascalientes”.
Además lo acompañó su escolta en varias camionetas, el equipo de prensa y una patrulla y un par de motocicletas de la Policía Estatal.
Por la mañana los candidatos a diputado estuvieron en el Comité Directivo Estatal en la rueda de prensa del dirigente Francisco Guel Saldívar.
Dejaron la sede del partido a las 9:00 horas en una camioneta de alquiler compartida con la prensa.
Aguilera, Ríos y Zamarripa pasaron al autobús del gobernador luego de que éste votara. Enseguida hicieron lo propio en las casillas 41 básica, 47 contigua y 413 contigua, respectivamente.
Emanuelle Sánchez Nájera, presidente del PRD en Aguascalientes, dijo que la unidad fue utilizada para hacer proselitismo, por lo cual se recurriría a la Fepade.
Su homólogo priista, Francisco Guel, refirió que todo mundo tenía derecho a la denuncia. Añadió no haber visto a los candidatos a bordo del camión. “El vehículo tiene derecho a circular, si ellos tienen pruebas de que ese vehículo fue utilizado de una manera no adecuada pueden presentar su denuncia”.
El Sr. Gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre, molesto porque un ciudadano representante del PAN, graba las irregularidades que comete en plena jornada electoral.
Posted by PAN CDE Aguascalientes on Sunday, 7 June 2015
–¿No se está violando la ley?
–Desde mi óptica no, el gobernador tiene derecho a transitar por el estado, es un derecho que tiene cualquier ciudadano.
“Esperaremos a que se desahogue, a ver cómo está y a que acredite todos los extremos jurídicos necesarios (…) la percepción es personal, hay quien lo puede tomar a bien, hay quien lo puede tomar a mal.”




