- Parte de este recurso será invertido en una solución efectiva
De la reunión plenaria de este lunes derivó que por unanimidad, la diputación de Aguascalientes validará que el Ayuntamiento capitalino adquiriera una deuda de hasta 120 millones de pesos, pues mediante la misma pretende renovar el equipamiento hidráulico bajo su responsabilidad.

La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, refirió el diputado Juan Manuel Gómez durante su glosa a favor del empréstito, “estimó que un 31 por ciento de las fugas que afectan a la red de conducción y distribución se originan por el estado actual de la infraestructura hidráulica, como tuberías antiguas y colapsadas, así como algunas tapadas por la alta concentración de minerales en el líquido”.
Si la tasa poblacional continúa en aumento, añadió, los costos del producto se verán incrementados, por lo se precisa tomar medidas contra el agua fósil, la cual contiene sustancias como el flúor y el arsénico.
Mediante un comunicado, la administración municipal argumentó que la obra impactará a 500 mil personas de 467 colonias, pues decrecerá el desperdicio de agua.
“Dicho empréstito tiene como objeto la recuperación de caudales del acuífero de Aguascalientes, mejora promedio de la dotación de servicio de 20 horas por día al usuario, aumento en la eficiencia de presión mínima en el servicio de agua, disminución de efectos geológicos en la superficie y la extensión de la vida útil y saneamiento de los pozos que contribuye a disminuir riesgos futuros a la salud de la población aguascalentense”.
Con recursos federales, se expone, esta bolsa se expandirá hasta los 408 millones.




