17.8 C
Mexico City
viernes, diciembre 5, 2025

Más de 60 millones de mexicanos tienen acceso a las redes sociales

Te podría interesar

  • Realizan la quinta conferencia magistral dirigida al sector turístico, participaron más de 300 personas
  • El turista define sus preferencias de viaje por recomendación de las redes sociales.

 

“Con la llegada de las nuevas tecnologías, el comercio electrónico y las redes sociales, el turista define sus preferencias de viaje a partir de las experiencias que comparten en internet con amigos y familiares, además de recibir ofertas, promociones y recomendaciones en tiempo real y en correos electrónicos”, aseveró Alejandro Ponce Larrinúa, secretario de Turismo de Aguascalientes, al inaugurar la quinta conferencia magistral Acciones para atraer clientes a través de las redes sociales, a cargo del conferencista Rubén Darío Vázquez.

Rubén Darío Vázquez, ponente y conferencista especializado en redes sociales y tecnología, aseguró a los asistentes que “las redes sociales no sólo son un canal más de comunicación, son una plataforma para construir experiencias y una oportunidad para que las marcas, instituciones y organismos interactúen de forma efectiva y directa con su público objetivo”.

Darío Vázquez destacó que en nuestro país más de 60 millones de mexicanos tienen acceso a las redes sociales, de ahí la importancia de que los empresarios, y más aún los del sector turístico y servicios, se incorporen de lleno en la materia. Durante su exposición exhortó a los ahí presentes a manejar de manera adecuada sus redes sociales para que su empresa ofrezca una nueva experiencia y por lo tanto un mejor servicio, ya que es fundamental para que siga creciendo Aguascalientes en el sector turístico.

Dijo que la mayoría de los que encabezan una empresa no le da la importancia que debería tener una red social como medio de comunicación, y esto hace que las dejen en manos de personal con poca experiencia como becarios o de servicio social, sin tomar en cuenta que las redes sociales también son la personalidad de su empresa y lo que comunican por este medio es fundamental por la recomendación que se tiene de los usuarios y posibles clientes.

 

Con información de la Secretaría de Turismo

RELACIONADOS

¿La nueva Ley de Extorsión pone en riesgo las libertades informativas?

Los funcionarios públicos, por su propia naturaleza y por el cargo que ocupan, están bajo escrutinio. La crítica (cuando es verídica, razonada y...

La dupla Sheinbaum-Godoy: del control en la CDMX al Poder Judicial nacional

La ratificación de Godoy en el Senado abre la posibilidad de que se repita la fórmula política que aplicó junto a Claudia Sheinbaum...

Una nueva fiscal: Ernestina Godoy

Alejandro Gertz Manero, como embajador, nos va a representar dignamente. Se habla de que será enviado a Alemania, lugar de origen de sus...

Sheinbaum se reunirá con Trump en su viaje para el sorteo del Mundial 2026

La presidenta también tendrá un encuentro con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, donde podrían tratar temas como el T-MEC  La presidenta Claudia...

No hay razón para bloqueos en cruces internacionales: Secretaría de Gobernación

SEGOB afirmó que ya atendió planteamientos de productores sobre la nueva Ley de Aguas y mantiene mesas permanentes de diálogo El Gobierno federal...

La coordinación estatal de becas para el bienestar informó avances del operativo de entrega de tarjetas

42.12% de avance en reposiciones de tarjetas Operativos en 192 escuelas y más de 14 mil tarjetas por entregar Expansión histórica del programa...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Recientes en LJA.MX

¿La nueva Ley de Extorsión pone en riesgo las libertades informativas?

Los funcionarios públicos, por su propia naturaleza y por el cargo que ocupan, están bajo escrutinio. La crítica...
- Advertisement -spot_img

MÁS INFORMACIÓN EN LJA.MX

- Advertisement -spot_img