- “La Procuraduría no hace su trabajo en tacones” , asegura la autoridad

Felipe Muñoz Vázquez, titular de la Procuraduría General de Justicia estatal, dio a conocer la detención de tres de los seis presuntos responsables del robo perpetrado el pasado lunes en el centro nocturno La última luna, lugar ubicado en el perímetro de la Feria. Se trata de Christian Fernando Hernández Guzmán, alias El Nalgón de 25 años de edad; Juan Manuel Esparza Ruvalcaba, alias El Juanma, de 48 años, quien incluso fue ex policía ministerial; y Jorge Pérez Lozano, alias Don George, de 76 años; los dos primeros originarios de Aguascalientes y el tercero del Distrito Federal, según se informó.
El procurador señaló que esta detención se derivó de un trabajo de investigación realizado por elementos de la Policía Ministerial adscritos a la PGJ, quienes ya contaban con información respecto a la posible participación de uno de los empleados del establecimiento afectado, por lo que se detuvo a Jorge Pérez Lozano, quien dijo desempeñarse como vigilante de este lugar, y quien, junto con Fernando Hernández y Juan Manuel Esparza, así como de tres sujetos más, planearon el robo.
Este hecho, según se indicó, se efectuó el lunes pasado, donde los sujetos antes señalados entraron al establecimiento utilizando sólo un arma de fuego con la que se abrieron paso entre los empleados del lugar y dirigiéndose a la caja fuerte para apoderarse de ésta y de los cerca de 440 mil pesos en efectivo que se presume había en su interior.
En cuanto a los tres sujetos que no fueron detenidos, Muñoz Vázquez mencionó que ya se tienen plenamente identificados a dos, pues se trata de Armando Ferrusca Pérez, originario de Querétaro, y de Luis Enrique Guzmán Vela, dando seguimiento para identificar al tercero; por lo que se espera obtener resultados positivos en los próximos días para lograr su detención.
Asimismo, declaró que ya se tiene ubicada la casa en la cual se encuentra la caja fuerte con el efectivo robado, por lo que ya se le solicitó “al juez la orden de arraigo a efectos de pasar al domicilio y obtener la caja fuerte”.
Por último, ante esta acción “pronta y oportuna” en la detención de los responsables, el titular de la PGJ indicó que tanto en éste como en muchos otros casos, “la Procuraduría en materia de procuración de justicia y seguridad, no hace su trabajo en tacones”.




