- “No es que nos ganen, es que perdemos”; Lozano lamentó la falta de colaboración militante
- Acusa que la simulación ha permeado en el priismo del estado
Enrique Peña Nieto lamentó que la administración estatal no haya encontrado la forma de capitalizar, en el ambiente electoral, el crecimiento económico de 12 por ciento registrado al cabo del último ejercicio fiscal.
El gobernador Carlos Lozano de la Torre habló por más de 15 minutos en la toma de protesta del jalisciense Abel Salgado Peña como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Aguascalientes.
En la sede de la dirigencia local comentó algunos detalles de la reunión que los mandatarios priistas electos y en funciones tuvieron el pasado viernes con el presidente de la República: “Me hizo un comentario que no me ha dejado dormir mucho estos días: a ver, Carlos, pueden estar haciendo el mejor gobierno de la República, pero hay que ganar elecciones”.
El tricolor ha perdido -con Acción Nacional- dos de las tres demarcaciones electorales federales. El Distrito I se disputará en un par de meses, luego de que el Tribunal Federal Electoral invalidara la jornada del 7 de junio.
Por acuerdo de la cúpula, señaló Lozano, nadie debe dar pasos a la elección gubernamental de 2016 sin antes resolver este pendiente.
Al evento asistieron aspirantes a la gubernatura como Gabriel Arellano Espinosa y Miguel Romo Medina, pero no Lorena Martínez Rodríguez. Los mensajes cifrados protagonizaron la intervención de un gobernador a favor de que Gregorio Zamarripa Delgado repita como candidato a diputado: “Creo que tenemos todo para hacerlo. Creo que si no simulamos, si cada quien hace su esfuerzo, si no pensamos que si le va bien a alguien quizá en tres años va a ser mi contrincante. Ese ha sido el error de gente que ha simulado y que ha hecho cosas de esta manera. Por eso digo desde el principio que no es que nos ganen, es que perdemos”.
Dijo que Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional, tampoco se explica cómo el Revolucionario Institucional pudo perder terreno en la última elección: “Algo nos está fallando, sin duda. Yo creo que nadie que sea priista y conozca al electorado de Aguascalientes puede pensar que se puede perder el Distrito II”.
Apuntó que, al abrir las urnas, los representantes del partido encontraron cantidad de votos anulados de manera intencional. Además pidió a las corrientes “dejar de mandar mensajes” y acercarse al nuevo delegado del CEN para dialogar, pues ha llegado a la entidad con instrucciones de reorientar la estructura: “El (20)15 va a significar mucho para el (20)16 porque en el ánimo de la gente tenemos que dejar resuelto este tema del Distrito I, creo que tenemos un buen candidato (…). Son tiempos, ahorita, de no confusiones, lo que necesitamos es trabajar todos juntos, ordenados, haciendo nuestro principal esfuerzo”.
Carlos Lozano consideró que su administración no saldrá coronada si otro militante no toma su lugar. Los jóvenes y las mujeres fueron especialmente requeridos para labores de propaganda: “Necesitamos mejorar la calidad de la marca, necesitamos mucho más renombre, necesitamos destacar mucho lo que hemos hecho en Aguascalientes (…). Doce años ya estuvimos fuera, ya saben cómo se vive los años que se está fuera, seamos honestos, hagamos el esfuerzo”.




