- Inició la programación de licitaciones para el nuevo Hospital Miguel Hidalgo
- El cierre de Tercer Anillo tuvo un costo de 650 millones de pesos en infraestructura y de 120 millones para liberación de derechos de vía
No habrá retrasos. Conforme a lo estipulado en el contrato de obra el Tercer Anillo de la capital quedará concluido a finales de octubre, después de que la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desarrollaran dos pasos a desnivel y 12.4 kilómetros de carriles.
La inversión global, señaló Miguel Ángel Romero Navarro, titular de la dependencia estatal, fue de 650 millones de pesos en construcciones y de 120 para liberar derechos de vía.
–¿Ahora sí ningún vehículo pesado por las calles céntricas?
–Esto ya será un tema de la dirección de Tránsito Municipal, con quien hemos tenido una excelente coordinación. Pretexto ya no una vez concluida la infraestructura, lo importante es que no sólo se concluye el Tercer Anillo en el bulevar, sino que se concluye con todas las obras, son cinco pasos a desnivel y un puente.
El funcionario habló hace unos días con Gonzalo Esparza Parada, delegado de la SCT en Aguascalientes para corroborar las fechas de entrega del proyecto. Todo ha sido reiterado.
“Gobierno del Estado también se dio a la tarea de la conclusión del Primer Anillo de Jesús María, que el bulevar Alejandro de la Cruz (…), toda esta infraestructura va a potencializar la parte poniente y norte del estado, va a dar un alivio muy grande a la carga vehicular que tiene el oriente.”
Para 2016, la Sicom tiene ocupaciones al norte del estado: la modernización de avenida Independencia, los accesos a San Francisco de los Romo y la avenida Garza Sada.
Además, se prevé publicar el concurso de construcción del nuevo Hospital Miguel Hidalgo este mismo mes. La idea es que la Secretaría de Hacienda deposite en el periodo que tome efectuar y resolver la licitación.
“Nosotros ya estamos programando las licitaciones, pero no podemos liberar ningún fallo hasta que tengamos asegurado el recurso, yo espero que sea en el corto plazo, es lo que nos va a permitir terminar la obra.”
Los trabajos en el Hospital General de Pabellón de Arteaga, de 60 camas, se han reanudado luego de que una serie de grietas aparecieran sobre el terreno.
Romero indicó que “hubo que hacer estudios adicionales, se hicieron las adecuaciones arquitectónicas necesarias, no adecuaciones que exigieran mayor recurso, simplemente fue un reacomodo sometido a las autoridades de la Secretaría de Salud con la intervención de todos los organismos de Protección Civil para avalar que la propuesta era viable”.




