- Debe más de dos millones de pesos a un proveedor de concretos
- Se sustrajeron vehículos, máquinas y equipos de cómputo en el marco de la diligencia
La empresa Maquinaria y Construcciones de la Serna (Maconser), propiedad de Pedro de la Serna López, fue embargada durante la tarde del miércoles debido a un adeudo de más de dos millones de pesos a un proveedor de concretos.
El recién reelecto presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Aguascalientes se encontraba demandado desde abril de 2015 por Concretos Premezclados del Centro por pagar el material empleado en obras de carácter público mediante un cheque sin fondos, de acuerdo a información del despacho jurídico Martínez, Landeros y Asociados.
Tras solicitarse en reiteradas ocasiones al moroso la correspondiente liquidación, la parte afectada decidió acudir ante un juzgado mercantil, en el Poder Judicial de Aguascalientes, para presentar una demanda. Los abogados acudieron en varias ocasiones a reclamar el millonario monto, sin embargo, De la Serna no estaba en el momento de las visitas.
Después de varios intentos, la constructora fue puesta bajo un embargo ejecutivo mercantil. La acción se llevó a cabo en el domicilio fiscal de Maconser, ubicado en la calle Jardines Eternos número 210, fraccionamiento La Concordia.
Durante la diligencia se sustrajo una caja fuerte, una computadora de escritorio, una pantalla, una impresora, una máquina retroexcavadora, una máquina aplanadora, así como dos camionetas pick up, modelo Ford Ranger, con placas de circulación AF04751 y AE6565312. La suma de los bienes embargados asciende a 370 mil pesos.
Al acudir al lugar de los hechos, el representante legal de Maconser, quien se negó a proporcionar sus datos a La Jornada Aguascalientes, aseguró que de último minuto se había logrado un acuerdo entre las partes y que la acción legal había podido revertirse.
No se consiguió entablar comunicación con Pedro de la Serna López, quien al parecer no se encontraba en su oficina al momento del embargo; en su representación, Alberto de la Serna López, hermano del constructor, dijo desconocer la situación legal sobre la que se le interrogó. Posteriormente arribó al sitio una grúa para trasladar los vehículos embargados, siendo alrededor de las 17:00 horas.
De acuerdo al parte legal, Maconser rechazó liberar el importe de la deuda, que registraba un cargo de 20 mil pesos, por concepto de gastos de asistencia legal. Al cierre de la presente edición, el pago todavía no se había hecho efectivo. La diligencia no se suspenderá en tanto no se garantice el pago de las prestaciones reclamadas tal y como lo ordena el auto con fecha al 17 de junio de 2015.




