- Se teme por la integridad física de Harlen Santiago, quien estaría en la zona fronteriza
- La autoridad no descarta recurrir pronto a la Interpol
La Fiscalía General del estado solicitó la ampliación de la Alerta Amber, y su énfasis en los estados de la frontera con Estados Unidos, debido a la desaparición de Harlen Santiago Meléndez de 15 años de edad: “Es con el objeto de que la difusión continúe, sobre todo ahí, de tal manera que nos sigan llegando datos tanto de ella como del probable responsable. Ya hemos recibido cierta información”, señaló Óscar González Mendívil, titular de este organismo.
Harlen desapareció este 18 de septiembre. Se le vio por última vez en el fraccionamiento Real de Haciendas.
El comunicado emitido por la Fiscalía dice que la adolescente salió de su domicilio sin indicar lugar de destino. Ese mismo documento expone que se teme por su integridad física, y señala a Luis González, de 30 años, como el sustractor.
El fiscal añadió que “si terminada la ampliación no tenemos éxito, las metodologías de actuación nos dicen que tenemos que establecer la Alerta Amarilla en Interpol. Nos piden, antes de esto, que agotemos el tema de Alerta Amber”.
–¿Ella no ha contactado a nadie?
–Tenemos otros elementos en la investigación, no los podemos hacer públicos. Gracias a la difusión de la Alerta hemos empezado a recibir información, por eso la pretensión de prolongarla, para precisar de manera más importante la ubicación donde se pudiera encontrar.
–¿Ella no se ha comunicado con su familia?
–Preferiría no responder a eso.




