- Negó que se busque construir un nuevo parque de beisbol para los Rieleros; no es prioritario
Se reunió el gobernador Carlos Lozano de la Torre con el equipo de beisbol Rieleros de Aguascalientes, con el fin de manifestarles su apoyo previo a su encuentro en la final de la Zona Norte ante los Sultanes de Nuevo León, además de reconocerles su actuación en el actual torneo de la Liga Mexicana de Beisbol. “Estamos satisfechos del resultado que han hecho. (…) creo que el mejor termómetro para poder medirlo es la propia afición, el resultado que ha tenido de la convocatoria de la afición de Aguascalientes”, mencionó.
Destacó que, ante estos resultados, fue una buena decisión regresar el beisbol a Aguascalientes, algo que pedían los aficionados. Dijo que en menos de un año el equipo ha logrado llegar hasta la final de la zona, lo que da muestra de su esfuerzo y compromiso por trascender. “Desde el primer día hemos estado con este equipo, en los momentos de júbilo y también en los más difíciles, y nunca escatimaremos nuestro apoyo a la novena rielera, mucho menos ahora que se encuentra en un momento decisivo para consagrarse en la cima del beisbol mexicano”.
El mandatario estatal señaló también que su gobierno buscará darle mayor promoción al equipo, buscando que algunos empresarios puedan interesarse en éste para que se quede la franquicia en Aguascalientes, independientemente, dijo, “del apoyo que pueda dar el gobierno para que se sostenga” el equipo.
A su vez, negó que se esté buscando actualmente construir un nuevo parque de beisbol para los Rieleros, pues esto no está dentro de las prioridades, aunque reconoció que el estadio actual sí necesita contar con mejores instalaciones.
“El parque está muy bien, ahorita no estamos pensando en un parque, estamos pensando en el triunfo. Estamos reconociéndole a los muchachos el esfuerzo que han hecho, la buena administración que ha tenido el equipo y yo creo que en eso estamos ahorita, esperando que les vaya muy bien mañana y pasado mañana en Monterrey”, agregó.
Por último, le deseó lo mejor al equipo para su enfrentamiento ante el equipo norteño en la final de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol profesional. “Una nueva historia está por escribirse y serán los Rieleros de Aguascalientes quienes alcanzarán el triunfo en este episodio”.





