Para favorecer la sana nutrición de más de once mil adultos mayores de la ciudad capital, la presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Aguascalientes, María Elena Muñoz, realizó una gira de trabajo por algunos de los más de 300 clubes de la tercera edad con que cuenta esta institución para hacer entrega de apoyos alimenticios.
La gira abarcó los clubes La Alegría de Vivir, Vida Alegre, Dulce Corazón, Corazón Joven, Experiencia en Vida I y II, Nuevo Amanecer, La Esperanza, Viva la Gente y Luz y Vida.
La distribución de los paquetes se realiza cada 45 días a través del personal del departamento de atención a adultos mayores, quienes son los responsables de la logística para hacerlos llegar a los beneficiarios inscritos en los clubes.
La mayoría de las personas de la tercera edad, destacó, padecen enfermedades crónico degenerativas como diabetes mellitus o hipertensión arterial y no pueden consumir cualquier alimento, considerando este factor, un grupo de nutriólogos diseñó el contenido de los paquetes para cubrir las necesidades nutricionales.
María Elena Muñoz indicó que los adultos mayores que requieran de estos apoyos pueden inscribirse al Club de la Tercera Edad del DIF municipal más cercano a su domicilio para acceder a este beneficio.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes




