- El blanquiazul no es identificado como un partido a favor de la educación pública
- Menciona candidato priista que le ha beneficiado el malestar de un organismo con docentes
El priista Gregorio Zamarripa Delgado afirmó ser el beneficiario político de la coalición que firmaran los partidos Nueva Alianza y Acción Nacional para encarar la elección extraordinaria del 6 de diciembre en el Distrito I.
Según el candidato a diputado federal por el Revolucionario Institucional, cuadros de militantes neoaliancistas han migrado a su favor, molestos por la cercanía con un partido al que últimamente identifican como opositor a la educación pública.
Se han acercado docentes “de varios municipios, maestros jubilados, maestros en activo. Les agradezco la confianza, creo que vamos a hacer una buena plataforma para ellos”.
–¿De qué se quejan?
–Queremos defender la escuela pública, no nos podemos aliar con los que no la defienden, sino que al contrario, promueven la privatización. Ese es el argumento medular, a parte el profesor es un intelectual.
Zamarripa Delgado apuntó que en el pasado los profesores con estas características abandonaron partidos como el propio tricolor con objeto de rescatar una causa que veían perdida.
El priista mencionó que a la primera oportunidad de debate expondrá al gremio una propuesta de “posible” revisión a la Reforma Educativa en la Cámara de Diputados: “¿Cómo podemos dar garantías a esos profesores revolucionarios, ideólogos del magisterio? No se puede entender el desarrollo de la nación mexicana sin pilares como ellos. ¿Cómo reenfocamos legislativa, y en políticas públicas, el tema de objetivos y principios?”.




