La presidente y directora general de Softtek, Blanca Treviño de Vega, señaló que con la entrega de la segunda fase del campus tecnológico de Softtek en Aguascalientes en una superficie de 20 mil metros cuadrados, este nuevo edificio se consolida como el Centro de Desarrollo más importante para Softtek y para la entidad, representando 900 empleos adicionales a los mil 800 actuales en la empresa.
Treviño de Vega mencionó que hoy en día la proveeduría de estos servicios desde México es muy reconocida, ya que el trabajo de excelencia de cada uno de los colaboradores coloca al país como un ejemplo de profesionalismo del más alto nivel.
Destacó que este nuevo edificio fue construido con los más altos estándares en materia de sustentabilidad, y es el primero en la zona del bajío que cuenta con la certificación LEED Oro, distintivo que certifica que las instalaciones cuentan con tecnología que les permite tener un menor impacto ecológico.
La inversión de Softtek para este edificio fue de seis millones de dólares para el diseño de trece secciones dedicadas al desarrollo de software, salas de capacitación, almacenes y áreas de servicios de negocios.
En diciembre de 1982 Softtek fue fundada en México como una pequeña compañía, y a la fecha cuenta una oficina principal en Monterrey, Nuevo León, 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia así como 12 centros de desarrollo global en EE.UU., México, China, Brasil, Argentina, España e India.
Esta empresa ofrece servicios en más de 20 países en relación con aplicaciones y con el propósito de generar valor a través de la tecnología para subcontratación de procesos de negocios, así como soporte de infraestructura de tecnología de información, productos de software y servicios relacionados.




