- El nombramiento no se ha dado a conocer de manera oficial
- Fungía como secretario de organización del PRI
Juan Manuel Gómez Morales, quien fungía como secretario de organización del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue nombrado como titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso) luego de que Alberto Solís Farías fuera llamado como secretario general del mismo partido.
El nombramiento se dio a conocer ayer por la tarde a través de un comunicado enviado desde la sala de prensa de Gobierno del Estado; tiempo antes Gómez Morales anunció en entrevista su nuevo puesto dentro del servicio público, la renuncia al cargo que ocupaba dentro de su partido no ha sido dada a conocer de manera oficial.
Gómez Morales fue diputado local por el Distrito XVIII en la pasada legislatura, mientras trabajó en dicho cargo, fue nombrado como secretario de gestión social del PRI. Después ingresó a la nómina del gobierno estatal como coordinador de asesores del ramo de Asistencia Social.
En entrevista, indicó que la indicación de Carlos Lozano de la Torre es seguir con la mecánica de trabajo implementada por Solís Farías dentro de la secretaría: “Nosotros llegamos con la indicación del gobernador de trabajar muy de cerca con la población vulnerable, empezar desde ahorita, en este momento me dirijo a ver cómo van los programas, cómo va cada una de las áreas y trabajar de manera muy cercana a la población. Estaremos en la calle, estaremos con la gente que lo necesite y obviamente con transparencia y cuidado. Seguiremos como mi antecesor y, como lo ha indicado el gobernador, tenemos muy buenos niveles, hemos pasado a los últimos lugares de pobreza extrema. Trataremos de seguir bajando y de trabajar de manera muy seria para posicionarnos mejor y quitar estos males en la población”.
–¿Se detectaron ya puntos débiles en los que hay que trabajar?
–Apenas vamos a hacer análisis de llegada, no me atrevería todavía a comentar nada. Esto lo tenemos que hacer de manera muy rápida porque estamos en un cierre. La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social no va a parar ni un día, tenemos que seguir hasta el último día de la administración. Independientemente del cambio hay proyectos, hay programas, hay entregas, estamos en Navidad, hay una serie de eventos y eso no puede parar ni un día, el análisis que yo haga en lo personal irá de la mano con las actividades que estaremos realizando.
Tras los movimientos realizados al interior del PRI, aún queda pendiente por parte de la Federación el nombramiento de quien estará a cargo de la delegación en Aguascalientes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), luego de la salida de Norma Esparza Herrera para presidir el partido en el estado.




