- La pérdida se arrastra desde la administración de Ubaldo Treviño Soledad
- Las autoridades solaparon al exalcalde, menciona Marmolejo Montoya
Dos años han pasado desde que Ubaldo Treviño Soledad entregó la Presidencia Municipal de Rincón de Romos, y su sucesor, Fernando Marmolejo Montoya, sigue sin conocer el destino dado a millonarias sumas.
El alcalde en turno señaló que el militante del Partido Verde Ecologista de México pagó cuotas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (Isssspea) con terrenos municipales, aunque nadie supo sobre el paradero de los doce millones de pesos retenidos a los trabajadores: “Dónde quedaron esos doce millones de pesos, qué ocurrió con ellos. Como siempre se los dije yo vine a trabajar, no vine a ser el verdugo de nadie ni la parte acusadora de nadie, pero las instancias del gobierno que se encargan de ello por qué no hicieron nada, por qué solaparon eso.”
Apenas en febrero Treviño Soledad fue sentenciado a seis años y tres meses de prisión por el delito de peculado. La distracción de cuotas del Isssspea habría provocado un menoscabo superior a los 25 millones de pesos.
Marmolejo llegó a la alcaldía a través del Partido del Trabajo. Ayer presentó su segundo informe de gobierno y lamentó las condiciones de la recepción, calificadas como “deplorables”.
Para ejemplificar dijo que el 70 por ciento de las lámparas del sistema de alumbrado público estaban fundidas, y que por motivos como ese la Dirección de Servicios Públicos gastó todo el presupuesto del año en un solo mes: “Es una lástima, yo aquí crecí y aquí he vivido, es un pueblo de gente trabajadora (…), me dicen que si voy a tapar un bache necesito tapar todo Rincón, es un bache completo (…), es una lástima, y ustedes se enteraron, que para 2014 Rincón de Romos recibió un millón de pesos de recursos extraordinarios”.
Además, consideró injusto que al vecino municipio de San Francisco de los Romo le entregaran 178 millones, así como la entrega de 44 mil pesos para el desarrollo del programa 3X1 migrante: “Quisiéramos que cambiara un poco más, que el apoyo y la ayuda sea verdaderamente pareja, no le pido a nadie que nos beneficien con más o que nos tengan consideraciones especiales.”
Rincón de Romos, consideró Fernando Marmolejo Montoya, debe entenderse como una oportunidad política y no como una fuente de problemas.
Apuntó que la administración ha respondido a la crisis con la suspensión de festejos y viáticos especiales.




