- Nadie pide el voto ni recurre a los colores de su partido político
- Desde la óptica del Movimiento Regeneración Nacional en Aguascalientes nadie se ha adelantado a los tiempos electorales
Sin logotipos y sin colores alusivos a partidos políticos, y aún sin llamados a emitir el voto, no hay modo de levantar queja formal en contra de personajes como Lorena Martínez Rodríguez, Gabriel Arellano Espinosa, Martín Orozco Sandoval o Rubén Camarillo Ortega, manifiestos aspirantes a la gubernatura en 2016, y quienes utilizan redes sociales o anuncios espectaculares para posicionar su imagen.
Por tales motivos la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) descartó toda posibilidad de acudir ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).
Aldo Ruiz Sánchez consideró que en esta oferta publicitaria hay tanto desinformación como intentos por dividir el voto en un estado ubicado en la antesala de los comicios.
“Nadie tiene la leyenda de vota, o candidatura o precandidatura, han sido muy cuidadosos en ese sentido, únicamente están promocionando una imagen. Hay que reconocer que son bastante inteligentes para burlar la ley. Ni Lorena ni Rubén están manejando los logos de sus partidos, no hay elementos para hacer” una denuncia.
–¿Por qué Morena no aprovecha y participa en una estrategia como esta?
–Sí estamos participando, nuestra promotora Nora Ruvalcaba (…) está en contacto con la gente, es lo que nos interesa. Estamos llevando a cabo una campaña territorial porque como saben nuestros recursos se van a la educación pública. Desafortunadamente en los medios masivos, llámese en Televisa o en TV Azteca, sólo aparecemos cuando nos inventan cosas malas.
–¿Nadie, incluido Morena, se está adelantando a los tiempos electorales?
–No, en Morena lo único que tenemos es tiempo, desde un principio lo único que estamos llevando a cabo es trabajo de concientización, le estamos enseñando a la gente en qué situación nos tienen el PRIAN y el régimen.
De acuerdo con Ruiz Sánchez, el expriista Gabriel Arellano, cuyos espectaculares señalan que “tiene la intención”, cubrirá la función de dividir el voto al lanzarse como candidato independiente a Gobierno del Estado.
“Las estrategias de las candidaturas independientes son para restar votos a la izquierda”.
–¿Qué llamado cabría hacerle al ciudadano ante esta campaña publicitaria?
–Que valoren, en eso de que son honestos, independientes, nosotros seguimos buscando al tonto que se los esté creyendo. Yo diría que si algo nos ha dañado es el abstencionismo. Que salgan a votar, que no estén esperanzados a que con la apatía se va a llevar a cabo algo: que la gente se concientice, evalúe las propuestas y actúe en consecuencia.




