- Lamenta titular de la secretaría que la presión de seis meses no surtiera efectos
- “Vamos a ver si hay seriedad y formalidad” en la promesa de reintegro para 2016
- La Secretaría de Hacienda ha abierto la posibilidad de depositar 80 millones de pesos pendientes en el transcurso del próximo año
El alcalde Antonio Martín del Campo ha afirmado que el recorte de 300 millones de pesos al presupuesto de egresos de 2016 no afectará la prestación de servicios, constituida como una de las primeras obligaciones de toda autoridad municipal; sin embargo, en la Secretaría de Obras Públicas desconocen si habrá posibilidades de recuperar una bolsa superior a los 80 millones de pesos, autorizada para 2015.
“Quedaron pendientes 80 millones de pesos, fue una lástima que no hayan llegado porque ya teníamos todo hecho: proyectos, procesos. Estaba todo listo para que llegara el recurso, no llegó y se cae, vamos a esperar al siguiente año para ver si puede reactivarse este tipo de bolsa”, señaló Humberto Cruz Hernández, titular de la secretaría.
–¿Se presionó lo suficiente a la Secretaría de Hacienda?
–Se presionó lo suficiente, desde hace varios meses. Se puede decir que desde hace seis meses estuvimos yendo a México, yendo con los personajes que de alguna forma están involucrados y desafortunadamente no llegó nada.
–¿Hay alguna fecha para retomar las obras el próximo año?
–No, en Hacienda cerraron ventanilla la semana pasada. Iniciando el año, la primera o segunda semana de enero, vamos a saber en qué tipo de situación está el proceso.
En el Gobierno Federal “nos dicen que si no llegó este año va a llegar durante los primeros meses de 2016, vamos a ver si hay seriedad y formalidad en ese comentario”.
Cruz Hernández indicó que la carpeta de calles como José María Arteaga y Morelos, cuyo recubrimiento quedó suspendido a petición de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, será retomada apenas comience el año.
Está previsto que los trabajos concluyan en enero. Se invertirán 12 millones de pesos.
–¿Cuándo intervienen Primo Verdad?
–Es una obra que no se nos ha hecho, estábamos muy seguros de que iba a caer el recurso, igual que el de Canal Interceptor y otros proyectos, quedaron pendientes 80 millones, fue una lástima.
Con el disponible de fin de año, dijo durante el arranque de un proyecto de mejora hidráulica en la colonia del Trabajo, alcanza para 31 tramos de pavimentación: “Tenemos 44 colonias beneficiadas con este tipo de apoyos a la infraestructura vial, estamos a la par del ejercicio de 2014, con las reservas porque no concretamos proyectos por falta de recursos, eso nos hubiera incrementado el abanico de posibilidades”.




