- Da la dirigencia nacional del PRD a los locales la posibilidad de valorar coalición con el PAN
- La coalición entre los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional estará en el tintero mientras no haya una negativa contundente
Emanuelle Sánchez Nájera dijo que Angélica de la Peña Gómez había declinado la invitación a contender por la gubernatura de Aguascalientes debido a que una parte de sus iniciativas podía resolverse, precisamente, durante la LXIII Legislatura en el Senado de la República, con lo cual el puesto podría cubrirse a partir de dos miembros del Centro de Investigación y Docencia Económicas.
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también dijo que la comentada coalición con el blanquiazul permanece en ciernes, y que tal estado de indefinición no afecta a los perredistas que quieran competir por un cargo de elección popular.
“Ya se dialogó sobre Aguascalientes en el comité nacional, no como último mandato, pero sí como posibilidad para saber que si aquí encontramos las coincidencias necesarias allá pueda trascender. Hubo una nota de índole nacional, decía que la expresión de Nueva Izquierda se había negado a aprobar la coalición en Aguascalientes (…). Nada de esto es cierto, sí se platicó sobre las coaliciones, efectivamente, el tema de Aguascalientes sigue en el tintero mientras no se diga contundentemente que no.”
Paulo Martínez López, homólogo del perredista, ha dicho a este último en un par de ocasiones que la posibilidad de alianza sigue totalmente abierta.
–¿A tus militantes no les urge saber si van con el PAN?
–Urge no. Tenemos 10 u 11 días para definir si vamos o no en coalición, se vence el plazo el 31 de enero. Nuestro proceso de selección de candidatos lo terminamos hasta finales de febrero, fuimos pensando los tiempos para que nadie se atropellara.
Los prospectos a Gobierno del Estado han pedido mantener su nombre bajo reserva. El registro de aspirantes a un cargo de elección vence el próximo viernes.
“Lo que no quieren, y lo entendemos muy bien, es decir: yo salgo y hago precampaña para que al final acuerden con Acción Nacional (…). Tienen un prestigio académico que están dispuestos a invertir, políticamente hablando, en un proyecto que ellos entienden pueda culminar en un buen puerto.”
Sánchez Nájera también opinó sobre el anuncio del alcalde capitalino, quien apenas ayer dejó la búsqueda de la gubernatura por Acción Nacional.
“La declinación de Antonio Martín del Campo nada cambia, es un proceso interno de Acción Nacional en el que nosotros no tenemos injerencia (…). Si llegáramos a firmar alguna coalición, nosotros les presentaríamos los perfiles para trabajar de manera conjunta, pero no podríamos estar expuestos a que ellos los palomearan. Si ya declinó que bueno, quiere decir que a lo mejor ya podríamos sólo tener una interlocución.”




