- Las actividades de precampaña tendrán una duración de 40 días
- Lorena Martínez y Juan Manuel de Alba fueron convocados a la unidad
- Los precandidatos a la gubernatura por el tricolor quedaron habilitados para buscar el voto militante de cara a la Convención Estatal de Delegados
Desde ayer y por 40 días, Lorena Martínez Rodríguez y Juan Manuel de Alba Ortega podrán dirigirse a quienes participarán en la Convención Estatal de Delegados que el 11 de marzo publicará el nombre del candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional.
Ambos acudieron a la sede estatal del tricolor para participar en el acto inaugural de la etapa de precampaña. Ahí se reunieron con militantes y funcionarios públicos y partidistas.
El precandidato dijo que decidió contender debido a que la iniciativa privada, a la cual está suscrito, tiene grandes similitudes con la política.
Ambas esferas “mantienen el equilibrio e impulsan el avance de la sociedad. Igualmente me animó el saber que formo parte de un partido político maduro, que tiene clara la importancia de la participación de todos sus cuadros, militantes y simpatizantes, que deseamos enriquecer y ampliar el debate interno”.
Negó ser un improvisado u oportunista. Juan Manuel de Alba recordó haber trabajado con Lorena Martínez durante la administración de Miguel Ángel Barberena Vega: “Vengo a invitar a los priistas, y después de contar su apoyo lo haré extensivo a la sociedad para que me dé un voto de confianza para impulsar nuevas políticas públicas y fortalecer las ya exitosas, con objeto de lograr transitar con seguridad y mayor velocidad hacia tres objetivos prioritarios; primero hacia una sociedad más equitativa, segundo, que garanticemos un desarrollo sustentable, tercero, que consolidemos un gobierno de calidad”.
Lorena Martínez destacó que se requerirá un arduo trabajo para llegar a los dos mil 800 delegados que tomarán parte en la convención definitoria.
La ex procuradora federal del Consumidor deseó suerte a su competidor. Recordó que cuando fue presidente del partido, ante la derrota electoral, no todos permanecieron en las filas: “Sé que vamos a recorrer municipios, que vamos a estar con nuestras compañeras y compañeros en el interior del estado, sé lo costoso que representa para la militancia comprometida y decidida de un partido, las alianzas políticas, porque trabajamos con ahínco en cada espacio y en cada lugar para una oportunidad (…). Quiero hacer un compromiso: al día siguiente de mi triunfo estaremos fortaleciendo este partido (…) para que el día de mañana podamos refrendar nuestro triunfo sin tener que sacrificar a nuestros militantes”.
La presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, Norma Esparza Herrera, también participó en los discursos. Dijo que tanto Lorena Martínez como Juan Manuel de Alba habían servido al tricolor desde una edad juvenil: “Vamos a un proceso que nos permitirá fortalecer nuestra democracia interna, una democracia de calidad cuyo resultado deberá ser una genuina representación de todas las fuerzas existentes al interior de nuestro partido y lo más importante candidatas y candidatos que generen confianza al ciudadano”.
La dirigente mencionó que el periodo de precampaña también servirá para fomentar los acuerdos: “Para que esto suceda en el PRI requerimos trabajar con unidad, pero no con la unidad como el fruto de la especulación para la retórica del discurso, sino una unidad fundada en la conciliación, el trabajo y el respeto. Una unidad que sólo se logra cuando se habla con la verdad y se actúa con congruencia”.




