Idiocia. “Tengo la solución: que la violación sea legal siempre que se materialice en una propiedad privada. Propongo que la toma violenta de una mujer no sea punible por ley si se realiza fuera de terrenos públicos”, explica Roos Valizadeh en el blog Return of kings, un sitio en internet donde hay miles de artículos escritos por individuos que definen la neomasculinidad y dan tips sobre cómo ser un hombre de verdad; este grupo de neomachistas ha convocado el próximo sábado a un encuentro internacional en 165 ciudades de 43 países, algunos medios incluyen la Ciudad de México en el listado que repasa los lugares de encuentro (Barcelona, Bogotá, Santiago de Chile, París, Berlín, Londres, Roma, Nueva York, Los Ángeles y Tokio, entre otras). No es un chiste, ni debe ser tomado a la ligera, en algunas ciudades de España ya se preparan para hacer contramarchas a la manifestación ultramachista; repetimos, no es un chiste y no debe ser tomado a la ligera porque este blog, como mucha otra porquería que hay en la red, tiene múltiples seguidores, sí, muchos de ellos ni siquiera saben de qué va el asunto o que defienden la legalización de los ataques sexuales, pero les parece chistoso compartir contenidos como las guías para evitar el amariconamiento, las mentiras que cuentan las novias, los memes que alertan sobre no tener citas con feministas o las reglas a seguir para ser un hombre de verdad, como ver películas de James Bond, salir de caza o ver lucha libre.
Afuera. La reunión del retorno de los imbéciles, pareciera, ocurre lejos de Aguascalientes y aquí en la tierra de la gente buena no deberíamos preocuparnos porque están muy lejos, sin embargo (sí, nosotros sí le encontramos el pero) ¿no debería alarmarnos la descalificación de las precandidatas del PAN?, ¿no es una señal de alarma que Alma Hilda Medina se considere a sí misma como la mejor opción, como “Dama de compañía” de Martín Orozco Sandoval?, ¿se debe considerar un lapsus, nomás?, ¿no es una señal que a Teresa Jiménez Esquivel y a Sylvia Garfias Cedillo se les demerite no por su trabajo sino a través de chismes sobre con quién se acuestan?, por más que Paulo Martínez López salga a decir que la unidad se mantiene y no hay problemas en Acción Nacional, eso no es lo que se ve en la guerra entre los grupos del blanquiazul; y aunque al final del proceso de selección los panistas asumieran como propia la disciplina que distingue a los priistas y acataran las instrucciones de Ricardo Anaya Cortés, no será fácil borrar de la mente de los electores la forma en que los simpatizantes, militantes y dirigentes de este partido se refieren a las mujeres.
Descalificación. Acción Nacional y sus integrantes no han encontrado el tono para defender sus propuestas, ante la amenaza de las encuestas que colocan a Lorena Martínez Rodríguez por encima de Martín Orozco Sandoval, han evadido la búsqueda de argumentos en las ideas y se dedican a la denostación, y no, no es cierto que en la guerra, política y amor todo se valga, el discurso evidencia la forma en que nos comportamos, la manera en que se ejerce un cargo; las manifestaciones en contra de sus propias candidatas no son lo único en que se equivocan los panistas, también en la forma en que descalifican a sus contrarios, como el senador Fernando Herrera, quien a propósito de la alianza encabezada por el tricolor dijo que “Así son los cholos: se juntan para agredir al contrario”, ¿los cholos?, en serio, ¿los cholos?, enseguida el, todavía, coordinador de la bancada panista en el Senado dijo que la construcción de este “transformer político” es algo normal, pero que su partido no está en desventaja porque “sólo están haciendo montón, pero igual les vamos a ganar”, ¿a quienes, a los cholos?, porque hasta donde sabemos, los cholos (cualquier cosa que entienda Herrera Ávila con esa descalificación) también votan.
Ignorancia. Y no sólo en el tema electoral el PAN está evidenciando sus características más conservadoras, sus prejuicios, ahí tiene al diputado Leonardo Montañez Castro, quien como si conociera la opinión de cada uno de sus electores, asegura que su ignorancia es colectiva y que quienes votaron por él no están de acuerdo con que se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo. Montañez Castro dijo que aunque se trate de un mandato constitucional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, todas las entidades “tienen soberanía” para poder legislar. Otro triste caso de idiocia, ¿algún alma caritativa que le explique al diputado el concepto de soberanía, que le extienda una Constitución, que le quite la homofobia?, por favor.
Desorganizados. Y si bien el PAN se está tirando al pie con cada declaración, los del PRI no deberían bajar la guardia y organizar un poco mejor sus encuentros, la promoción de sus precandidatos. Ayer, Alfredo González González se anunció indispuesto para acompañar la visita de Lorena Martínez Rodríguez y Juan Manuel de Alba Ortega a las oficinas de la Confederación de Trabajadores de México, por lo cual Refugio Eudave Ortiz tuvo que salir a dar la bienvenida. Los precandidatos a Gobierno del Estado se reunieron con representantes sindicales, dentro de los cuales abundan los personajes con voz y voto en la elección interna del 11 de marzo. “La casa de todos” abrió sus puertas a dos priistas en proceso de búsqueda de simpatizantes, aunque las cosas parezcan estar más que dichas. Ayer hasta Juan Manuel de Alba le echó porras a la exprocuradora Federal del Consumidor, a la que calificó como gran líder. La priista ya salió a defenderlo, afirma que no se trata de un sparring, sino de un contrincante de peso completo. ¿Será por eso que ni propaganda lleva a los eventos? Por lo menos que cuiden las formas, para evitar declinaciones que nunca terminan por dejar satisfecho al electorado.
En sus marcas… José de Jesús Ríos Alba y Alberto Viveros están por iniciar precampaña por la presidencia municipal de Aguascalientes, esperemos que no se repita la desorganización mostrada por los precandidatos priistas a la gubernatura, sobre todo porque hay quienes dicen que los aspirantes a diputado rasurados a causa de la mega alianza ya pasaron sus intereses a un solo lado, porque a final de cuentas el hueso es el hueso, aunque se cuidan de decir cuál es ese lado, no vaya a ser que les salgan con la sorpresa.
Sin comentarios. Carlos Lozano de la Torre prefirió no hablar con la prensa sobre los problemas del sector lechero. Antes de marcharse a una reunión con representantes de la iniciativa privada que asistieron a la colocación de la primera piedra de la nueva sede de Coparmex, el gobernador comentó que el tema está tratándose con Liconsa en la capital del país. Aquí en la entidad, la Sedrae sostuvo reuniones con representantes de las organizaciones ganaderas, pero en ese momento confesó desconocer cómo marchaban las negociaciones. No hay que echarle leña a la hoguera, parece ser la postura de la administración estatal.
La del estribo. Ahora que masivamente los independientes cejaron en su intento por irse por la libre y algunos sacaron el cobre, ya cuando el Partido del Trabajo salió del closet y pactó su alianza con el PRI, ¿no es el momento del PRD?, Walter Contreras ha estado enviando señales para que lo tomen en serio en su afán de conseguir la alcaldía capital, la dirigencia del PRD nomás chifla en la loma, y más cuando se les pregunta por su candidato a la gubernatura, ¿en serio los perredistas no tienen a nadie que pueda elevar el nivel del debate?, ya no les pedimos que ganen, pero sí que le entren al quite y demuestren que los electores merecemos un mejor discurso. El tiempo apremia.
@PurisimaGrilla




