- El nuevo coordinador local cree que el partido anaranjado tiene posibilidades de ganar la mitad de las diputaciones locales
- En otro tema, considera necesario contratar asesoría internacional para mejorar la seguridad en el estado
En su primera conferencia de prensa en calidad de coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Raúl Martínez Delgadillo aseguró que se tuvo amplia participación en el registro de aspirantes que buscan representar al partido en las votaciones del 5 de junio.
Sin precisar el número de trámites para candidaturas a los diferentes cargos de elección popular que se llevaron a cabo el 28 de enero, dijo que “tenemos muchos ciudadanos interesados que se registraron para contender, la Comisión Nacional de Elecciones no ha terminado de dictaminar los registros, pero seguramente sea a finales de esta semana cuando se den a conocer quiénes serán nuestros precandidatos”.
Será la dirigencia nacional la que destape la lista de precandidatos el lunes; la designación de las candidaturas plurinominales, agregó Martínez Delgadillo, compete también al Comité Ejecutivo Nacional.
El dirigente local de Movimiento Ciudadano confió en que se tienen posibilidades de tener gobiernos de su partido tal como sucedió en Jalisco: “vamos a ganar varios distritos, vamos a tener más de cincuenta por ciento de diputados naranjas en los de mayoría”.
Hay un gran hartazgo entre la ciudadanía con el bipartidismo, ahí radica la oportunidad de Movimiento Ciudadano para posicionarse como la única opción que queda en la boleta: “somos un partido renovado totalmente, con ciudadanos que quieren participar activamente en la vida política de Aguascalientes”.
Cuestionado sobre la postulación de personas que se perfilaban como candidatos independientes, como Felipe González Ramírez, el líder anaranjado reconoció su desconocimiento en el tema, dijo no estar enterado sobre si tramitó su prerregistro en lo local o en lo nacional; sin embargo consideró que se trata de un buen perfil para abanderar al partido en la contienda por la presidencia capitalina.
Raúl Martínez Delgadillo lamentó, en la misma conferencia de prensa, los desafortunados hechos de inseguridad que ocurrieron este fin de semana y consideró que en Aguascalientes se debería pedir la asesoría de organismos internacionales en materia de prevención del delito: “hay programas internacionales para capacitar a personal, como el FBI ofrece programas de capacitación a otros países (…), ¿por qué no tomar beneficios que muchas veces no nos cuestan y aprender de las experiencias de otros países?”.
Mencionó que en el ámbito local existe gente muy capaz pero no han traído a las personas adecuadas para desempeñar los mandos: “Está fallando la gente que colabora con ellos. Como en todas partes cuando alguien no funciona, o se le remueve o se le trae quien lo apoye para sacarlo de la crisis en la que está. En la iniciativa privada la capacitación es el éxito de todo negocio”.




