12 C
Mexico City
viernes, diciembre 5, 2025

Necaxa se mostró implacable en la escandalosa goleada 6-4 al Irapuato

Cristian de Lira
Cristian de Lira
Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

Te podría interesar

  • Contrastes entre la contundencia ofensiva y los descuidos defensivos

 

Una noche fatal de la zaga fresera; una delantera rojiblanca fulminante: Víctor Lojero con hat trick; Danny Santoya nuevamente haciéndose presente, esta vez con dos tantos; incluso Jonathan Lacerda anotando. Cuatro inocentes goles en contra y una afición enloquecida, fue el saldo que quedó la pasada noche en el estadio Victoria, escenario de la sorpresiva goleada que Necaxa le propinó al equipo de Irapuato de 6-4 en el quinto partido del Torneo Ascenso Mx del futbol mexicano.

Foto: Germán Treviño

Con casi un mes de ausencia en el Victoria, dentro de este Torneo Ascenso Mx, Necaxa supo recompensar con un buen espectáculo la larga espera de la afición. Rápido en las acciones, el equipo rojiblanco se mostró ofensivo; con sólo seis minutos en el reloj, la delantera de Necaxa hiló en los linderos del área un par de pases de taco entre la línea defensiva donde después de que Danny Santoya fuera derribado, Víctor Lojero aprovechó el rebote para definir y abrir el marcador a favor de los Rayos.

El acecho de Necaxa se volvió a sentir al minuto 11; Marvin de la Cruz, incorporándose al ataque, puso el balón en el travesaño en una jugada de gran nivel; cuatro minutos más tarde, en cobro de una falta a las afueras del área, Lacerda prendió con potencia el esférico en el área chica que terminó al fondo de las redes tras el fallido intento de despeje de la defensiva de Irapuato y tras una ligera aclaración entre el cuerpo arbitral, se concedió el segundo tanto para la cuenta local.

Pasado el vertiginoso arranque de partido, el juego bajó considerablemente de intensidad, se tornó accidentado y las tarjetas amarillas empezaron a pintar a los jugadores, mayoría visitante, cuatro al final del primer tiempo contra una para Necaxa.

Al minuto 43, el colombiano Santoya recibió un pelotazo entre dos rivales y logró entrar al área donde fue derribado, consiguiendo marcase la pena máxima para Rayos, misma que Víctor Lojero se encargaría de concretar y llevar a tres la cuenta de goles para irse al descanso.

La segunda mitad tuvo una dinámica distinta, Necaxa notablemente confiado, cedió la posesión de balón a Irapuato y el equipo de la trinca aprovechó para acortar distancia y tener el marcador 3-2 apenas a los 13 minutos del complemento.

El par de golpes despertó al equipo albirrojo y al minuto 65, Santoya culminó una gran jugada de conjunto con toques de primera instancia que dejaron al delantero frente a frente al portero para definir y mover los cartones 4-2.

Al minuto 69, nuevamente una marca poco definida le dio reacción a Irapuato y los pocos aficionados presentes empezaron a hacer sentir su apoyo con un esperanzador 4-3 en el marcador.

La presión necaxista sobre la salida de la defensa de Irapuato provocó graves errores al minuto 79 y al 87 que les terminaría costando a los freseros dos goles más en contra por conducto de Víctor Lojero, y Santoya.

La afición prendida en el Victoria, coreando goles y festejando en gran medida, apenas si percató que un minuto antes de final, Irapuato raspara el inevitable triunfo de Necaxa con otra anotación, un gran tanto de bolea que venció a Roberto Salcedo, nuevamente por una marcación floja de los zagueros rojiblancos, sellando así el 6-4 definitivo.

Necaxa con este triunfo suma siete unidades y para la fecha 6 del torneo viajará para enfrentar a Pumas Morelos; pero primero, el próximo martes 21, Necaxa cerrará en el Victoria la llave contra el equipo de San Luis, en las actividades del Torneo de Copa, donde arrastra un empate a un gol del partido de ida.

RELACIONADOS

Enrique Eduardo Palos — “El guardián fiel de la portería felina”

Trayectoria desde Aguascalientes hasta la élite Enrique Palos nació el 31 de mayo de 1986 en Aguascalientes, Aguascalientes. Como guardameta, desarrolló gran parte de su carrera...

José Manuel Abundis — “La Máquina” que marcó una época en Toluca

Carrera como jugador: goles, títulos y gloria José Manuel Abundis Sandoval nació el 11 de junio de 1973 en Guadalajara, Jalisco. Fue un delantero incisivo, conocido por...

Aldo de Nigris — El ‘9’ regiomontano que dejó huella en Rayados y el fútbol mexicano

Orígenes y primeros pasos Aldo de Nigris — cuyo nombre completo es Jesús Aldo de Nigris Guajardo — nació el 22 de julio de 1983 en...

Santiago San Román: El arquitecto que llevó a Toluca a la gloria

En el vertiginoso mundo del fútbol mexicano, Santiago San Román emerge como una figura transformadora. Nacido el 21 de septiembre de 1991 en la Ciudad de México, este ex centrocampista no...

Pepe del Bosque: El analista que revolucionó el periodismo deportivo

En un mundo donde el periodismo deportivo a menudo se reduce a gritos y escándalos, Pepe del Bosque emerge como una voz fresca y profunda. Nacido en la...

“Tenemos que generar otra idea de mundo, ese es el trabajo del feminismo hoy”: La huella de Rita Segato en la FIL Guadalajara

Mientras Rita Segato se preparaba para una rueda de prensa en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), esperaba un encuentro más cercano, sin saber que...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Recientes en LJA.MX

Enrique Eduardo Palos — “El guardián fiel de la portería felina”

Trayectoria desde Aguascalientes hasta la élite Enrique Palos nació el 31 de mayo de 1986 en Aguascalientes, Aguascalientes. Como guardameta, desarrolló...
- Advertisement -spot_img

MÁS INFORMACIÓN EN LJA.MX

- Advertisement -spot_img