-
Asegura el gobernador estar a poco de lograr la cobertura educativa total
-
98.94% de los egresados de secundaria encontraron sitio en alguno de los 190 bachilleratos públicos y privados

En Aguascalientes, durante el 2011 y en el transcurso de 2012 se han aplicando recursos por casi 500 millones de pesos para alcanzar el objetivo de cobertura universal, trabajo que también ha logrado que ésta supere las acciones a favor de la educación realizadas por la administración anterior, sumando 10 escuelas de nueva creación en nivel básico, mil 556 mantenimientos a planteles y 35 consolidaciones, señaló Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado.
Acerca de la exigencia de más espacios educativos en todos los niveles, el Gobierno del Estado indicó que el nivel de educación básica no representa problemas de cobertura, en el caso de secundaria existe una capacidad de cubertura superior incluso al cien por ciento. En nivel bachillerato se atiende a por lo menos 50 mil estudiantes, que significan el 98.94 por ciento de los egresados de secundaria y quienes encontraron un sitio en alguno de los 190 bachilleratos públicos y privados existentes en Aguascalientes. Adicionalmente, se ha implementado un programa especial para otorgar becas especiales en instituciones particulares a quienes no obtuvieron un sitio en preparatorias públicas.
Se resaltó la apertura del Bachillerato Oriente de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, por el cual 600 alumnos cursan ya este nivel en una de las instituciones de más prestigio a nivel nacional.
En el caso de la educación superior, se cuenta ya con el Campus Sur de la propia UAA, cuya oferta se suma a la ampliación de la matrícula que para este ciclo realizaron la totalidad de las universidades tecnológicas, con lo que un porcentaje mayor de estudiantes cursan ya su enseñanza universitaria.
De igual manera se han rediseñado planes de estudio para que, en nivel preparatoria y especialmente en el universitario, se enfoquen a las nuevas necesidades del desarrollo de Aguascalientes, lo que es garantía de que quienes se titulen bajo ese esquema,se incorporen de inmediato al esquema de ocupación que se construye ya a pasos agigantados con la atracción de inversiones internacionales como Nissan II, y todas las empresas que se instalarán en el Parque Industrial de Logística Automotriz (PILA).




