- Es de los estados en donde la situación del partido preocupa
- Se debe dejar a un lado la improvisación: Angélica de la Peña
Para enfrentar el presente proceso electoral local y los próximos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Aguascalientes debe sufrir una transformación en sus bases que le permita ser una fuerza política rentable para el electorado hidrocálido, así lo señaló la senadora perredista por Aguascalientes Angélica de la Peña Gómez, quien fue llamada para ser candidata de su partido a la gubernatura y rechazó la invitación.
“Yo creo y conozco bien al partido en Aguascalientes desde su fundación, que el partido tiene que sufrir una transformación profunda, tiene que trabajar en lograr definir con toda puntualidad cuáles son los asuntos importantes en los que todavía no logra involucrarse para tener la simpatía del electorado.”
Agregó que para el partido Aguascalientes debería ser uno de los estados en donde mayor atención se ponga debido a la poca fuerza electoral que ha logrado ganar durante los últimos procesos electorales locales y federales. De la Peña Gómez extendió un llamado a la dirigencia nacional comandada por Agustín Basave para atender el estado de manera prioritaria.
“En Aguascalientes el PRD es un partido pequeño, está entre los estados del país que preocupan mucho. Yo llamaría a la dirigencia nacional a que ponga atención en estos estados, lo he planteado en el Consejo Nacional y desde todas las voces, me parece que eso tiene que construirse con mucho tiempo de anticipación. Si no actuamos así el partido siempre va a estar dando tumbos en la víspera y no nos posicionamos como un partido de izquierda alternativo para la sociedad hidrocálida, hacer un partido competitivo, sí podemos, hoy no, hoy está difícil, pero sí dentro de seis años”.
Apuntó que es muy improbable que el partido logre colocarse en la gubernatura en el presente periodo electoral local. Desde su punto de vista debe mejorarse la estrategia para que en el próximo periodo electoral se ganen más espacios de representación popular.
“Para poder disputar la candidatura a la gubernatura en Aguascalientes debemos empezar ya, pero para dentro de seis años. Si queremos disputar la presidencia municipal de cada uno de los once municipios, tenemos que trabajar desde ahora, no en la víspera de los próximos tres años, es un problema de estrategia y táctico”.
Entre los principales retos a enfrentar por parte de la dirigencia estatal del partido está dejar de lado los asuntos que lo dividen y trabajar de manera institucional.
“Se debe trabajar de manera formal, institucional, de manera estratégica no en la improvisación y el voluntarismo. Hay que dejar los asuntos que nos dividen y ponderar los asuntos en los que estamos de acuerdo.”




