- Toman protesta a los reclutas del Servicio Militar Nacional clase 1997 Anticipados y Remisos
El gobernador, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar el CLIV Aniversario de la Batalla de Puebla, así como la toma de Protesta a los reclutas del Servicio Militar Nacional clase 1997 Anticipados y Remisos, hizo un llamado a la ciudadanía y a los diferentes actores políticos para que el proceso electoral que está en marcha transcurra en un clima de respeto, civilidad y participación responsable.
Dijo que esta celebración es el recordatorio de una de las efemérides más memorables de la historia nacional y, al mismo tiempo, es un llamado a mantener y fortalecer la unidad de los mexicanos y de los aguascalentenses, por encima de cualquier coyuntura política.
El gobernador aseguró que el Estado seguirá actuando en apego a la legalidad y al Estado de Derecho, con el propósito de garantizar la tranquilidad del proceso y de la jornada electoral del 5 de junio, que será definitorio para el futuro de la entidad.
Lozano de la Torre hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas de nuestro país y en especial al Centenario Ejército Mexicano y a la Décimo Cuarta Zona Militar de quienes aseguró que su lealtad, honor y patriotismo son fundamentales en la seguridad, el desarrollo económico y social de México y Aguascalientes.
A la conmemoración asistieron el general de Brigada DEM, Juan Manuel Espinosa Valencia, el comandante de la XIV Zona Militar; el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Manuel Ponce Sánchez, entre otros.




