- Se nos acabó la administración: Secretaría de Desarrollo Urbano
- Sin embargo, en algún momento se tendrá que retomar porque sí es necesario
Un proyecto más que se suma a la lista de los que no se concretarán en la administración actual, del alcalde Antonio Martín del Campo, es el de la instalación de parquímetros, esto debido a que se les acabó el tiempo, mencionó el secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Peralta Plancarte.
Y es que desde finales del 2014 se hablaba de que sería una realidad la colocación de estos aparatos en lugares como Segundo Anillo, pero a pocos meses de que culmine la administración panista, Peralta Plancarte confirmó que este proyecto no es viable, “Parquímetros ya no va ha haber, es un proyecto que se le va a dejar a la siguiente administración para que analice y en dado caso pueda ejercer en el primer año, se tienen cinco proyectos analizados, estudiados, y propuestos”.
Para el encargado de Desarrollo Urbano, sí es necesario la instalación de aparatos que permitan la circulación constante de espacios, especialmente para que los negocios no tengan problemas, “Yo en lo personal siento que si es necesario porque el circular del vehículo es importante en cuanto a los locales comerciales se refiere, que no esté un vehículo o que tengas un negocio y te estaciones frente a tu negocio, cuando el cliente quiere llegar a tu negocio, o a lo mejor tienes un espacio para cinco vehículos y tú como dueño y tu empleado ocupan dos…”.
Lo ideal sería que la próxima administración municipal concrete este proyecto, sin aportar recursos, “Sí habrá que meterle mano, pero no recurso, sí es algo que tiene que funcionar”. Al cuestionarle el porqué después de varios meses no se logró iniciar con la instalación de los aparatos, el secretario dijo que simplemente lo que sucedió es que el tiempo se acabó.
Recordó que hubo un análisis detallado de varias opciones -cada una de ellas mejor que la otra-, “estuvimos analizando proyectos diferentes”: el primero era que el municipio comprara los parquímetros y los pusiera; el segundo era poner centros de compra de tickets; uno más era la adquisición de este ticket pero por celular y otro que lo concesionara municipio. “Todo ese tipo de cosas fue lo que lo estuvo atrasando, siempre fue un proyecto mejor, mejor y mejor, ahorita lo que se buscaría sería que el municipio no invirtiera recurso”.




