- Los líderes del SNTE y CTM no deben ser interlocutores de maestros y obreros
- Rubén Camarillo aseguró que las diferencias ideológicas no le impedirán trabajar para Aguascalientes
Rubén Camarillo Ortega, senador del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que la Reforma del Estado está inacabada, porque las elecciones pasadas no fueron un proceso ejemplar.
El legislador dijo en la conferencia de prensa que ofreció ayer que “hay suficientes elementos de las irregularidades que se cometieron y la pregunta es: ¿serán suficientes para avalar la elección?”.

Agregó que en el PAN se va a respetar tal cual el resolutivo del Tribunal Federal Electoral. “Si declara a Enrique Peña Nieto presidente de la República, es su facultad única para hacerlo; tendrán que juzgar [los magistrados electorales] si [las irregularidades] son suficientes o no para no declararlo presidente electo”.
Consideró necesario darles empoderamiento a los ciudadanos en el proceso democrático de este país, para corregir esta democracia inacabada, “debemos asegurar que en este país no haya vuelta atrás al presidencialismo a ultranza, al priato del pasado”.
Al explicar su agenda como diputado federal, puesto que asumirá en los próximos días, el aún integrante de la Cámara Alta, Camarillo Ortega, se pronunció por apoyar las reformas estructurales como la Laboral, para generar de 300 a 400 mil empleos anuales, “reformas que el PRI bloqueó en su momento”.
Subrayó: “no aceptaremos Reforma Laboral que no toque al sindicalismo, como al SNTE y la CTM [Confederación de Trabajadores de México], porque no son las cúpulas sindicales las que deben hablar a nombre de los maestros y de los obreros”, resaltó el legislador blanquiazul.
Estimó que en Reforma Energética, apoyará tarifas eléctricas que beneficien al consumidor y “la regularización de contratación de deudas excesivas por gobiernos que controlan a los ayuntamientos; insistiremos en el combate a la delincuencia organizada, contra el lavado de dinero, porque el poder económico del crimen organizado es enorme, 30 mil millones de dólares en poder del narco”. Hay que pegarles, dijo, ahí donde les duele, que es en la estructura financiera, cuyo acceso impide el secreto bancario, y así no se pueden conocer los orígenes de esos capitales.
Sobre la nueva Ley de Amparo, Camarillo indicó que necesita modernización, que se adecue a proteger los derechos humanos contra actos atentatorios de la autoridad, y puntualizó: “las diferencias políticas no me impedirán trabajar con las autoridades locales, para conseguir mayores recursos a favor de la entidad”.
Aludió al caso Vilchis y dijo que “nadie está por encima de la ley, pero tampoco puede ser perseguido por consigna. Si sólo se escoge a posibles infractores por sus posiciones ideológicas, el estado se aleja peligrosamente de la legalidad”.
Subrayó: “hay que decirle al procurador de Justicia que los aguascalentenses no somos tontos, que también persiga a otros; que el funcionario que se aparte de la legalidad que asuma las consecuencias”.
Comentó que hay elecciones en 2013 y también hay pendientes con Gabriel Arellano Espinosa y Joel Castañeda con el tema del helicóptero. “¿Y por qué ahí no ha habido intervención rápida?”
Aseguró que el PAN apoyará las alianzas con el PRD y con el PRI en los temas que convienen a México; que no habrá venganzas de los legisladores panistas con los priístas, por su oposición en esta legislatura a las reformas estructurales.




