- Atienden un promedio de 400 personas
En la Estancia de Día del municipio de Rincón de Romos, el titular de la Secretaría Bienestar y Desarrollo Social dijo que se consolidarán espacios dignos y seguros en las nueve estancias que actualmente funcionan en algunos municipios del interior del estado y en varias colonias populares de la ciudad capital, los cuales actualmente atienden un promedio de 400 personas mayores de 60 años.
En estos lugares los beneficiarios tienen acceso a una serie de actividades productivas y recreativas, tales como talleres de manualidades, clases de canto y baile, activación física, cursos de regularización escolar, asesoría psicológica y orientación legal, entre muchas otras.
Con el apoyo del DIF estatal y el Issea se les brinda atención médica periódicamente, mediante la organización de brigadas en cada una de las estancias.
Diariamente se les ofrece un refrigerio por las mañanas y una comida completa por las tardes con el diseño de los menús a cargo de expertos nutriólogos, de tal forma que respondan al estado físico y a las necesidades nutrimentales de cada uno de los adultos mayores que asisten a estos espacios.
Con información de la Sebideso




