- 741 millones de pesos fueron invertidos para la instalación de esta empresa
- Mabuchi Motor produce actualmente 7 mil 500 millones de motores anuales para marcas de prestigio como Canon, Sony, Oral B, Phillips, Gillette, Honda y Mazda
El gobernador Carlos Lozano de la Torre, al inaugurar la planta de Mabuchi Motor Company de México en la entidad, aseguró que durante los últimos cinco años y medio Aguascalientes ha escrito una historia de éxito que ha propiciado las mejores condiciones de todo México para que las inversiones puedan establecerse, arraigarse, crecer y permanecer en la entidad.
El jefe del Ejecutivo, acompañado por Hiroo Okoshi, presidente de Mabuchi Motor Company; Katayama Hirotaro, chairman de Mabuchi Motor México y Noboru Uno, presidente de Mabuchi Motor México, dijo que esta inversión, la número 141 de su administración, representa la confianza que los más importantes inversionistas de Japón y del mundo están depositando en Aguascalientes.
Por su parte, Hiroo Okoshi reconoció a Aguascalientes como la mejor opción para instaurar su plataforma de distribución para los clientes de Norte, Centro y Sudamérica.
La instalación de esta empresa representa una inversión de 741 millones de pesos con la construcción de una nave y un edificio que suman 40 mil metros cuadrados, en los que se han instalado líneas de producción y equipamiento de clase mundial en innovación y tecnología de manufactura, para generar 148 nuevos empleos formales.
La empresa fabricará motores pequeños para la industria automotriz, especialmente para elevadores de ventanas y retrovisores, que los consolidará como líderes mundiales con el 70 por ciento del mercado del planeta.
Mabuchi Motor es una empresa pública que cotiza en la Bolsa de Tokio y produce actualmente siete mil 500 millones de motores anuales para marcas de prestigio como Canon, Sony, Oral B, Phillips, Gillette, Honda y Mazda, entre otras.
En la inauguración se contó con la presencia de la alcaldesa de San Francisco de los Romos, Margarita Gallegos Soto; el secretario de Desarrollo Económico, Raúl Landeros Bruni; Noboru uno, presidente de Mabuchi Motor México, entre otros invitados.
Con información del Gobierno del Estado




