- Aseguran que los alumnos aceptados son personas con vocación
- Fueron rechazados 143 alumnos
404 alumnos se integrarán al sistema de Educación Normal y Escuelas Formadoras de Docentes en el estado de Aguascalientes de un total de 547 personas que solicitaron un espacio, según la delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) son individuos que, por primera vez, no tienen asegurado un trabajo una vez que salgan, por lo que los describió como “personas con vocación” de la misma forma que lo hizo la directora de Educación Media y Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).
El día de ayer, el IEA publicó a través de su página web la lista de resultados de inscripciones a las escuelas de Educación Normal y Formadoras de Docentes en el estado en la que 404 solicitantes fueron aceptados para ingresar a alguno de los seis planteles formadores de maestros que hay en Aguascalientes.
En total fueron 547 las personas que presentaron solicitud para ingresar a alguno de los seis institutos formadores de docentes de Aguascalientes por lo que quedaron fuera de la selección 143 solicitantes a los cuales la directora de Educación Media, María del Socorro Vallín Contreras recordó que el sistema de educación pública del estado cuenta con otras diez instituciones públicas de educación superior que pese a que no son formadoras de profesores, también pueden ser una opción para ingresar al sistema profesional docente pues ya no es necesario ser egresado de una escuela normal.
Vallín Contreras agregó que en caso de que una persona que si fuera aceptada no pudiera o no quisiera inscribirse del 9 al 11 de agosto, sus lugares quedarían libres para ser ocupados por el siguiente que no fue seleccionado siguiendo el orden de la lista de prelación.
La delegada de la SEP en Aguascalientes, Laura Lorena Alba Nevárez, declaró que ahora no es seguro que al egresar el normalista tenga asegurada una plaza como era antes, por lo que señaló que los que estudian en este sistema son personas que tienen vocación y saben que van a ser evaluados como cualquier otro trabajador. Al respecto, Vallín Contreras agregó que, como las condiciones han cambiado con respecto al ingreso al servicio profesional docente, es de esperar que estos jóvenes sientan una “vocación real” con la docencia.




