- El tramo comprende del cruce con Paseo del Molino hasta la intersección con San Lorenzo y Julio Cadena
- Los habitantes tienen seis meses para actualizar sus documentos personales
El gobierno municipal de Jesús María hizo público el cambio de nomenclatura de la vialidad que conecta a dicho Ayuntamiento con la ciudad capital de Aguascalientes; el que antes era el bulevar Miguel de la Madrid Hurtado ahora llevará por nombre de Paseo de los Chicahuales.
Durante la ceremonia de develación, el alcalde, Antonio Arámbula López, informó que la finalidad de esta decisión es fortalecer la identidad de Jesús María al conmemorar una de sus principales tradiciones. El cambio de nombre comprende desde el arco ubicado en el cruce con la avenida Paseo del Molino hasta la intersección de la avenida San Lorenzo y la calle Julio Cadena, a pocas cuadras del centro de la cabecera municipal: “Eso nos permite promover nuestra cultura (…) sabemos que la feria es la más importante tradición que tenemos en Jesús María y por ello es importante que el principal acceso lleve este nombre”.
Detalló que los cambios en los letreros que indican los números y nombres de las calles se llevarán a cabo en el transcurso de los próximos seis meses, al igual que los trámites ante la Comisión Federal de Electricidad, los organismos reguladores del agua potable, entre otras dependencias. Agregó que los habitantes del tramo en cuestión contarán con ese mismo periodo para actualizar su credencial de elector y sus documentos personales.
En el evento, realizado en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles, Arámbula López informó que la única inversión prevista para este procedimiento es la concerniente a la fabricación e instalación del mobiliario público, misma que no especificó a los asistentes: “El costo es simbólico, las placas costarán 500 pesos cada una y serán alrededor de 30 placas. ”
En opinión del munícipe, el cambio de nombre facilitará la localización de la verbena más representativa de la demarcación, la feria de los Chicahuales que se llevará a cabo del 16 al 21 de julio.
En ese marco, Felipe de Luna Rodríguez, organizador de la representación de las batallas de los Chicahuales, agradeció al gobierno jesusmariense el haber encomiado esta celebración que se efectúa cada 25 de julio y se encuentra dedicada a Santo Santiago. Explicó que dicha escenificación, en la que se ha desempeñado durante más de 40 años, hace alusión a los enfrentamientos entre moros y cristianos en forma de danza en la que los participantes portan vestuarios multicolores.




