- Experiencias y vivencias de los seres humanos deben ser traducidas en música: Martín Jáuregui
El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) organizó una rueda de prensa para presentar el 5to Encuentro Regional de Jazz JAGSzz, así como a algunos de los músicos invitados. Este encuentro se ha convertido en una tradición de la fusión musical entre el jazz y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), mismo en el que se vivirán desde melancolías del México viejo, hasta algunas experiencias personales, todo expresado mediante la música.

Los artistas invitados a este evento son, por un lado, Héctor Infanzón, compositor y pianista, quien indicó que ésta es la tercera ocasión en que participa con la OSA, y encuentra que se ha convertido en toda una tendencia la fusión entre el jazz y la música sinfónica. En esta ocasión participará con tres piezas propias, las cuales fueron realizadas para harmónica y orquesta, un huapango y un danzón, melodías que ha logrado con base en la nostalgia de los lugares tradicionales y que en muchos de los casos han desaparecido.
Otro de los invitados, Ricardo Martín Jáuregui, compositor, productor musical y pianista, presentará una propuesta musical dinámica y muy divertida, la traducción del regocijo que existió en algún momento de su vida, la cual musicalizó y ahora ofrece al público con la intención de que recreen lo que él vivió.




