- Guadalupe Ortega: quedó acreditada la legitimidad del triunfo de Peña Nieto
- Si no hay disensos no se puede hablar de democracia: Gregorio Zamarripa
Es tiempo de recuperar el rumbo y el destino de nuestra nación, de que el pueblo de México cierre filas en torno al presidente Enrique Peña Nieto, que sabrá cumplir con los compromisos hechos, afirmó Guadalupe Ortega Valdivia, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en conferencia de prensa, a la que lo acompañaron los diputados Gregorio Zamarripa Delgado, Miguel Ángel Juárez Frías, Nezahualcóyotl Álvarez y Alberto Gómez.

Ortega Valdivia leyó un documento y dijo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), unánimemente declaró infundada la impugnación sobre la elección presidencial, lo que acredita la legitimidad y la transparencia del triunfo de nuestro partido, “por lo tanto, tenemos presidente de la República electo, triunfante y obviamente con un triunfo claro e inobjetable”.
“Reconocemos las instituciones de nuestro país que en este proceso tuvieron su prueba de fuego y han salido muy fortalecidas. México se fortalece a través de ellas después de este proceso electoral, donde se impuso el Estado de Derecho, privilegiando siempre el interés de la nación, de México, de los ciudadanos, sobre los intereses de grupo e intereses particulares”.
El máximo jerarca priísta de la entidad, Ortega Valdivia, puntualizó: “es tiempo pues, de construir el México que todos queremos, que todos aspiramos, o la mayoría de los mexicanos anhelamos, es tiempo de la unidad nacional, de recuperar la armonía, la tranquilidad y la paz social de los mexicanos, que en estos 12 años perdimos”.
Enfatizó que es tiempo de recuperar el rumbo y el destino de nuestra nación, “es tiempo de que el pueblo de México cierre filas en torno al presidente Enrique Peña Nieto, que sabrá cumplir con los compromisos que hemos hecho”.
Explicó que el PRI ha ido recuperando paulatinamente la confianza ciudadana, “no vamos a defraudarlos. Hoy más que nunca refrendamos el compromiso con todo los mexicanos y agradecemos esta nueva oportunidad que nos da el pueblo de México para gobernar desde Los Pinos a todos los mexicanos”.
Por otro lado, Ortega Valdivia dijo que además de la fracción priísta, los partidos Acción Nacional, Nueva Alianza, Verde Ecologista, en un manifiesto, convocaron a todas las organizaciones políticas que participaron en el pasado proceso electoral, a respetar el Estado de Derecho y a promover la unidad nacional.
Reconoció la atinada convocatoria a la sociedad de Aguascalientes. “Estamos seguros que tendremos una renovación pacífica del Poder Ejecutivo. Esperamos el próximo 1 de diciembre la toma de protesta como presidente de la República de Enrique Peña Nieto, pacíficamente. Nos sumamos a la convocatoria de los grupos parlamentarios del Congreso del Estado”.
Por su parte, el diputado Gregorio Zamarripa agradeció a la gente de Aguascalientes el voto por Enrique Peña Nieto, confianza que fue validada por el Instituto Federal Electoral y el TEPJF. “Tenemos ahí la certeza de caminar hacia el futuro del país”.
Se pusieron en marcha las iniciativas que tienen que ver con el Decálogo y los compromisos hechos por Enrique Peña Nieto y pronto empezarán los debates, señaló.
Zamarripa Delgado consideró que es la hora de ir consensando, “es parte de la raíz de la democracia; es normal en las democracias. Cuando no hay disensos no se puede hablar de democracia. Confiamos en que a partir de ahora los operadores de Enrique Peña empiecen a desdoblarse y dialogar con todas las fuerzas políticas”.




